Pacientes de Covid-19 de Montero fallecieron por falta de espacios en Unidades de Terapia Intensiva

Equipos de Terapia Intensiva en el hospital de tercer nivel de Montero, inactivos, mientras los pacientes mueren por falta de espacios en Santa Cruz

Los tres fallecidos de Montero registrados en el informe de Epidemiología del Sedes emitido la noche del miércoles con los últimos datos sobre incidencia de casos de Covid-19, se produjeron porque no lograron acceder a espacios en las Unidades de Terapia Intensiva de la capital, ya que en esta ciudad, lamentablemente no se cuenta con este nivel de servicio, porque el que existe, no funciona.

La información fue proporcionada por la gerente de la red de salud de Santistevan, Gabriela Orellana, quien lamentó que no se pudo conseguir esos espacios y los tres pacientes fallecieron en ese intento. De esos pacientes dos habían recibido la vacuna anticovid.

Esta información, llama la atención, porque nuevamente pone en tela de juicio la falta de funcionamiento de la sala de Covid-19 que prestó servicios temporalmente en el hospital de tercer nivel ‘Oscar Urenda’ construido en esta ciudad.

Hasta donde se conoce, una comisión conformada por funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y del Ministerio de Salud, coordina y planifica la apertura del nosocomio y los resultados en el avance de esa coordinación al parecer no son alentadores según información obtenida en La Paz por la presidenta del Control Social Fabiola Alba.

Mientras tanto, los contagios por coronavirus van en ascenso y la apertura del hospital de tercer nivel o por lo menos de la sala Covid con su Unidad de Terapia Intensiva , se deja esperar.

Comentarios