Convenio con Centrales campesinas facilitará capacitación de jóvenes del área rural en el ISEC Montero

La firma de un convenio entre el Instituto Superior de Educación Comercial ISEC Montero y representantes de Centrales Campesinas de comunidades del Norte cruceño facilitará la capacitación de estudiantes del área rural que tendrán una plaza asegurada en una de las carreras que dicta el instituto.

El rector del ISEC Montero Ramiro Choque, manifestó que mediante este convenio se dará prioridad a los estudiantes que provengan de comunidades rurales en el acceso y la capacitación, especialmente en áreas relacionadas con la parte administrativa y en el manejo de los recursos que se generan mediante la producción agrícola.

Choque sostuvo que es hora de dar oportunidad a los jóvenes que surgen de las comunidades rurales, sin distinción de color político o clase social. El ISEC, un instituto de educación fiscal, está abierto a todos quienes quieran profesionalizarse. En este caso dará facilidades a los estudiantes de comunidades rurales que tienen pocas oportunidades para su formación.

Por otro lado, la diputada Deisy Choque, que medió en la firma de este convenio, resaltó la importancia de facilitar la capacitación de los jóvenes de familias campesinas y hacer que cada una de las comunidades del área productiva, promueva la formación de sus estudiantes y que éstos no queden truncados en sus aspiraciones.  

Deisy Choque informó que la firma del convenio se hizo como parte de las políticas de interés social del Gobierno y se lo hizo inicialmente con las Centrales de productores campesinos de Peta Grande y La Conquista, pero que este proyecto llegará a otras comunidades y también a institutos y universidades de Santa Cruz y de Montero.

Un dirigente campesino y padre de familia del área rural, manifestó que ésta es una oportunidad para abrir el camino para que sus hijos tengan una mejor formación y aporten a su sector con sus conocimientos.

Comentarios