Santa Cruz registra la cifra de contagios (1.297) mas alta en las cuatro olas de la pandemia

Jueves 16 de diciembre fue catalogado como el día con más casos dentro de las cuatro olas del coronavirus, registrando 1.297 al finalizar la jornada, distribuidos en 41 municipios cruceños. Once pacientes perdieron la vida. Sin embargo, se han recuperado 846 personas, todo gracias al esfuerzo del personal de salud de primera línea.

El otro dato alarmante es que en las unidades de terapia intensiva se encuentran con el 50% de ocupación, y 83 pacientes están conectados a un respirador.

Este jueves se han vacunado 17.335 personas en todo el departamento. Ante ello, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Sedes de la Gobernación, Dorian Jiménez, afirmó que la única forma eficiente y eficaz para contener la enfermedad es a través de la inmunización, ya que todas las vacunas están respaldadas por la Comunidad científica, por lo cual hizo un llamado a no dejarse llevar por la desinformación al respecto que circula en las redes sociales.

De la misma forma, llamó a la reflexión, justificando con datos, de que de los 490.000 niños que hay que vacunar en el departamento, solo se ha aplicado las respectivas dosis a 26.000, cantidad que representa apenas el 5% de este grupo etáreo, siendo que estos son transmisores del virus, situación que provoca que las infecciones de covid se incrementen, al igual que la ocupación en las salas de terapia intensiva y los decesos.

Jiménez convocó a asistir al Vacunatón para este domingo, organizado por la Gobernación junto con instituciones y empresarios, que se desarrollará paralelamente en las áreas urbana y rural con puntos de vacunación masivos, para que los padres lleven a sus hijos a partir de los 5 años de edad.

Fuente: Clave300

Comentarios