Segip emitió 3 millones de cédulas de identidad en todo el país en 2021

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió más de 3 millones de cédulas de identidad en todo el país este año, gracias a la implementación de diferentes programas, informó este jueves la directora ejecutiva de esa entidad, Patricia Hermosa.

“Estamos muy felices cerrando la gestión, hemos llegado a la emisión de más de 3 millones de cedulas de identidad a nivel nacional”, dijo Hermosa a los periodistas tras firmar un convenio con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Indicó que, para facilitar la emisión de cédulas de identidad, los programas que se implementaron y aplicaron fueron “Segip a domicilio” y “Segip móvil” que, de manera gratuita, llegaron hasta los usuarios.

“El ‘Segip a domicilio’ es un programa enfocado, más que todo, para la gente vulnerable, para las personas con discapacidad, para las personas que se encuentran internadas en centros médicos, para las personas que por fuerza mayor en esta pandemia no pueden llegar a nuestras oficinas”, detalló.

Hermosa calificó de exitosa la gestión 2021 para el Segip que, además, llegó a eliminar las largas filas y brindar un servicio de calidad, que fueron mandatos del presidente Luis Arce.

“Generalmente, noviembre y diciembre eran temporadas altas para el Segip, había filas interminables, pero ahora si van a nuestras oficinas el servicio es en 15 o 20 minutos y ya pueden salir con su cedula o licencia de conducir”, resaltó.

Añadió que para la gestión 2022 la institución tiene varios proyectos, uno de ellos es cedular a la gente del exterior, por ello se coordina con la Cancillería para trasladar a brigadas donde existan comunidades de residentes bolivianos.

Fuente: ABI

Comentarios