Incremento de casos de Covid-19 obliga al municipio de San Julián abrir centro de aislamiento

El COEM de San Julián tomó determinaciones para proteger de los contagios de Covid-19 a su población

En reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipales de San Julián, provincia Ñuflo de Chávez, aledaña a municipios del Norte Integrado, determinó frenar el creciente contagio del Covid-19 trasladando a los pacientes que se encontraban internados en el hospital municipal al centro de aislamiento instalado en el Tecnológico de esa población.

El centro de aislamiento, había sido habilitado en lo más alto de la tercera ola del Covid-19 y brindará comodidad, además de permitir mejor atención porque cuenta con más espacio para albergar  a los cerca de 17 pacientes que actualmente se encontraban internados en el hospital, recibiendo el respectivo tratamiento.    

Un personero de la dirección de salud de ese municipio, informó que ésta es una medida de prevención apoyada por el Gobierno Municipal que garantizará el personal de salud del programa Sabsi, que será puesto a disposición en doble turno para brindar la atención necesaria.

De igual manera, se ha determinado continuar trabajando en las medidas de prevención en lugares de mayor concentración de ciudadanos, como son los mercados, donde se realizarán controles de las medidas de bioseguridad todos los días.

Comentarios