Juansa Mercado fichó para Oriente por dos temporadas

El volante montereño Juan Salvador Mercado Gálvez (24) dejó Guabirá para fichar en Oriente Petrolero por las temporadas 2022 y 2023. Mencionó que los hinchas del equipo refineros verán a futbolista que se entregará integro en cada entrenamiento y partido. Uno de sus objetivos es pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A través de su página oficial, el club Oriente Petrolero confirmó lo que se venía especulando: el fichaje del volante Juan Salvador Mercado Gálvez que llega en calidad de refuerzo por dos temporadas 2022 y 2023 al equipo albiverde.

«Seguimos armando nuestro plantel 2022, por eso queremos informar a nuestros socios e hinchas la incorporación del jugador Juan Salvador Mercado quien defenderá nuestros colores hasta la temporada 2023», señala el post que confirma el fichaje del jugador formado en las divisiones menores del azucarero.

Mercado en declaraciones a la Red Unitel mencionó: «soy un mediocampista de contención que me entregó en cada pelota, los hinchas de Oriente verán en mí a un jugador que se dará integró en cada entrenamiento y partido». Asimismo develó que uno de sus objetivos es clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El contrato de ‘Juansa’ feneció con el último partido disputado frente a Independiente Petrolero, el futbolista tuvo varios años en el club, tanto en la reserva como en el plantel profesional donde debutó el 1 de abril de 2017 en el partido San José – Guabirá.

Mercado reconoce que fue una decisión muy complicada no renovar contrato con Guabirá, club del cual se declara hincha pero cree que cumplió su ciclo como futbolista y necesita cambiar de aire; pero fundamentalmente se va porque cree que es necesario dejar el espacio vacío para que los chicos de la reserva que están varios años buscando un espacio puedan tener la oportunidad de crecer futbolísticamente.

“He decidido no renovar con el club, le explique mis motivos al presidente Rafael Paz, al profe Tucho Antelo y al vicepresidente Ronald Paz, siento que ya llevo mucho tiempo en el club y creo que es hora de tomar un cambio para mi carrera; afortunadamente ellos comprendieron”, dijo el futbolista que tiene 103 partidos jugados con Guabirá y cuatro goles anotados.

Agregó “siempre es bueno dejar el espacio para los chicos que vienen de abajo, lo veo reflejado en mí que me costó bastante conseguirme un espacio acá en el club, y hay chicos como Elio Salazar, Ruddy Colodro y Hugo Salvatierra que vienen peleando hace tiempo un lugarcito en el equipo y mi salida va a descomprimir un poco el espacio”, reflexionó.

Mercado se va agradecido con el club donde pasó sus mejores momentos en la juvenil, la reserva y en el plantel profesional con el cual saboreó las mieles de la victoria, particularmente las clasificaciones a la Copa Sudamericana, por ello se siente parte del crecimiento institucional y deportivo del club.

Con virtudes y con defectos considera que en este tiempo dio todo lo mejor de sí en el club, su familia es testigo de la entrega porque más allá del trato económico siempre primó la satisfacción y el orgullo de defender los colores del equipo del cual él y su familia son hinchas, uno se lleva en el corazón tantas emociones vividas en estos años, indicó Mercado que en su carrera deportiva fue amonestado con tarjetas amarillas en 28 ocasiones y fue expulsado en una oportunidad.

Sostuvo que el entrenador Víctor Hugo Antelo lo tenía en sus planes para esta gestión, pero conversó con él y le explicó sus razones que fueron entendida el estratega. “Uno nunca debe conformarse con lo que tiene siempre debe aspirar a más”, indicó.

Juansa Mercado jugó con Guabirá 103 partidos en la División Profesional, anotó 4 goles, fue amonestado con tarjetas amarillas 28 veces y fue expulsado en una sola ocasión, según los registros de la página flashcore.com

*Crédito de foto: Captura de pantalla. (Oriente Petrolero)

Comentarios