De las cuatro incorporaciones que habría realizado la dirigencia del Club Guabirá para reforzar el equipo en la temporada 2022: tres jugadores nacionales y un futbolista extranjero, solo ha sido confirmada la llegada del mediocampista nacional Layonel Figueroa (22) ex Royal Pari.
Figueroa debutó en el fútbol profesional de la mano de Royal Pari, en octubre de 2018, desde ese tiempo hasta la actualidad jugó 67 partidos, anotó 8 goles y fue amonestado con tarjetas amarillas en cinco ocasiones, según las estadísticas del portal flashscore.com
Asimismo de las dos renovaciones de contratos para la continuidad de los futbolistas en el primer plantel, solo se confirmó la del defensor paraguayo Nelson Amarilla que se quedará por la temporada 2022. El guaraní firmó su contrato el día viernes 17 de diciembre.
En contrapartida por cumplimiento de contrato siete jugadores dejaron el club: el lateral Heber Leaños; Víctor Galain, defensor central uruguayo, Bruno Pascua, mediocampista español; Juan Vogliotti, delantero argentino; Willan Alvarez, delantero, Alan Mercado, mediocampista y el volante Juan Mercado, este último ya arregló con Oriente Petrolero.
A todos ellos el club Guabirá en su página oficial en el Facebook les agradeció por el esfuerzo, la entrega y el sacrificio que llevó a la cuarta clasificación consecutiva a la Copa Sudamericana, torneo en el que se prevé que el azucarero llegue bien ensamblado con las contrataciones que la dirigencia hará conocer en los siguientes días.
Sobre la continuidad de los delanteros Kevin Mina y John Jairo Mosquera se supo que la dirigencia está apelando a todos los recursos para garantizar que los futbolistas continúen por una temporada más en el club; sin embargo consideran que es un poco complicado por las ofertas económicas elevados que realizan otros clubes.
Crédito de foto: Club Guabirá.
Comentarios