Anuncian para el 27 de diciembre la reapertura del área Covid del hospital Oscar Urenda

La diputada uninominal Deysi Choque anuncio para el lunes 27 de diciembre, la reapertura del área Covid de hospital de tercer nivel Oscar Urenda de Montero, ante la falta de espacios de terapia intensiva en la capital cruceña para atender los casos críticos del virus de la pandemia del Norte Integrado.

“De manera urgente, el gobierno a través del Ministerio de Salud ha tomado la decisión de abrirlo como un Domo Covid, como estaba funcionando antes” dijo la diputada al explicar que aún falta coordinar algunos temas con la gobernación cruceña, para que se pueda abrir como hospital con todas sus especialidades.

Hizo un llamado a la Gobernación de Santa Cruz para que inicie las gestiones antes el Ministerio de Salud para que el hospital con todas las especialidades comience a desarrollar su trabajo para lo cual fue construido.

Debido a la emergencia sanitaria, producto de la cuarta ola de la pandemia y el ingreso inminente de la variante Omicron, explicó que el Ministerio de Salud está destinando otro presupuesto económico para cubrir los salarios al personal médico que serán contratados de manera eventual.

Comentarios