Hasta el martes la dirigencia aseguró siete fichajes nuevos y tres renovaciones: Entre los que llegan están Juan Godoy, Brahian Egüez, Layonel Figueroa, David Robles, Elder Arauz, Alejandro Meleán y Walter Antelo; las renovaciones son el DT Víctor Hugo Antelo, Nelson Amarilla y Kevin Mina.
Guabirá modelo 2022 de a poco se va ensamblando, dijo Ronald Paz, vicepresidente del club, al referirse a los fichajes que hasta el momento se han realizado para encarar los torneos de la División Profesional y la Copa Sudamericana.
Sin precedentes, el martes fue una jornada muy movida en el club que logró cerrar las negociaciones con varios futbolistas, entre nacionales y extranjeros; incluso los anuncios sorprendieron a los hinchas que están pendientes de las altas y bajas en esta temporada de la danza de los pases.
El martes muy temprano se confirmó la llegada del defensor paraguayo David Robles (ex Real Tomayapo), posteriormente llegó el anuncio del fichaje del portero Elder Arauz que fue campeón con Independiente de Sucre. Arauz llegó para copar la vacante que dejó Saidt Mustafá.
Pero la cosa no terminó ahí, otra grata sorpresa para los seguidores del azucarero fue la confirmación del fichaje del mediocampista nacional Alejandro Meleán (ex Wilstermann); posteriormente llegó el turno del defensor central Walter Antelo.
Pero el batacazo que dio la dirigencia fue al anunciar la renovación de Kevin Mina, el Torturador que tenía ofertas de clubes del exterior del país, decidió quedarse en Guabirá y firmó su contrato por dos temporadas.
Así se puso punto final a la incertidumbre si el ecuatoriano se quedaba o no en el azucarero, “el buen trato que le dispensó la dirigencia y el cariño de los hinchas pesaron para que el ariete que convirtió 16 goles en el torneo que culminó, se quede para defender la divisa roja.
Según Paz la permanencia de Mina fue una de las negociaciones más complicadas que tuvo la dirigencia por el ello que se tuvo que competir con las ofertas atractivas que tenía el futbolista. “Estamos haciendo un esfuerzo económico como dirigentes, ahora esperamos que los hinchas hagan los suyo asistiendo al estadio para apoyar al club”, enfatizó Paz.
Antes de los cincos fichajes realizado el martes por la dirigencia, llegaron al club los futbolistas nacionales Brahian Egüez, Lyonel Figueroa y el futbolista paraguayo Juan Godoy (ex Independiente).
Guabirá tiene siete fichajes nuevos: Juan Godoy, David Robles, Brahian Egüez, Layonel Figueroa, Elder Arauz, Alejandro Meleán y Walter Antelo; además de tres renovaciones: Nelson Amarilla, Kevin Mina y el DT Víctor Hugo Antelo.
Paz mencionó que hasta el momento se aseguró cuatro de los seis cupos extranjeros, en las próximas horas se podría cerrar las negociaciones con un futbolista que llega del exterior, toda vez que es casi un hecho que John Jairo Mosquera no iría más en Guabirá por las altas pretensiones económicas.
El directivo reveló que incluso se han contactado con Alejandro Quintana, pero el argentino tiene ofertas también de un club cruceño y otro paceño con los que es complicado competir en el tema económico, pero nada está descartado.
El sexto y último cupo de extranjero, la dirigencia por el momento determinó guardarlo.
*Crédito de fotos: Club Guabirá.
Comentarios