La idea inicial era arrancar el 17 de enero para preparar a la Verde para los partidos ante Venezuela y Chile, pero ahora todo arrancará el 4 en La Paz. La decisión se cruza con las pretemporadas de los clubes.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, realiza personalmente las gestiones para que los clubes de la División Profesional cedan a sus jugadores a la selección nacional desde el inicio de la concentración, fijado para el 4 de enero de 2022.
Como anticipó PREMIUM, el DT César Farías decidió adelantar el trabajo, pues inicialmente estaba previsto comenzar el 17 del primer mes del próximo año.
Este viernes salió la nómina de 34 futbolistas que trabajarán previo a la visita del 28 de enero a Venezuela en Barinas y el partido del 1 de febrero con Chile en La Paz, en la penúltimo doble jornada previa a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Bolívar y Always Ready anunciaron que desarrollarán su pretemporada en el exterior y sus viajes están programados para comienzo de enero.
Antes de irse de vacaciones, el DT celeste Antonio Carlos Zago advirtió que no iba a ceder a sus jugadores con anticipación porque quería trabajar con ellos desde el comienzo.
La Academia tiene ocho convocados: Rubén Cordano, José Sagredo, Víctor Ábrego, Bruno Miranda, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Roberto Fernández y Erwin Saavedra; mientras que la banda roja aporta en la lista con dos confirmados: Marc Enoumba y Rodrigo Ramallo; aunque podrían ser cuatro si logran renovar con Juan Carlos Arce y Fernando Saucedo.
Los otros clubes también comenzarán sus labores antes del 10 de enero.
“El inicio de la concentración será el 4 de enero y paulatinamente se irán sumando los jugadores. Hay confianza en que las gestiones del presidente Costa con los clubes lleguen a buen puerto”, dijo una fuente de la FBF.
Del exterior
La FBF también trabaja enviando las cartas a los clubes del exterior en procura de que “liberen” a sus jugadores convocados con más días de anticipación a los señalados por la norma FIFA.
Alejandro Chumacero terminó contrato con Unión Española de Chile y el cuerpo técnico lo quiere tener desde el inicio, mientras negocia su vinculación a otro club.
Marcelo Martins del Cruzeiro dijo al llegar al país para unas vacaciones que está disponible para cuando lo convoquen.
Las otras gestiones son por Carlos Lampe (Vélez Sarsfield) y los jóvenes Miguel Terceros y Leonardo Zabala (Santos de Brasil).
Dentro del plan de trabajo de la selección se contempla la posibilidad de jugar un amistoso en la previa de la doble jornada de eliminatorias y suena el nombre de Guatemala como posible rival.
La FBF realiza las gestiones ante la empresa que tiene los derechos de televisación de la selección nacional para llegar a un acuerdo.
Comentarios