La mañana de este martes, quinto día de la invasión de las aguas del río Piraí a la comunidad de Hardeman y de extensas zonas de producción agrícola del municipio de San Pedro, llegó la esperada ayuda en alimentos y medicamentos para paliar las necesidades que aquejan a más de 500 familias que impotentes vieron cómo se perdían sus enseres, electrodomésticos y muebles ante el embate de las aguas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz Rubén Suárez fue el encargado de entregar alimentos imperecederos enviados por el COED al subalcalde de Hardeman René Ayala Flores, quien se mostró agradecido por la ayuda.
Suárez manifestó que la ayuda que llega para los damnificados por la inundación, no se quedará en la plaza y que se trasladarían hasta las mismas zonas donde la gente se encuentra aislada y con necesidades básicas, como alimentación y medicamentos para los males que comenzaron a atacar, especialmente a los niños y los ancianos.
La subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez que estuvo realizando diversas actividades de gestión de ayuda y apoyo técnico desde el pasado viernes, acompaña a las autoridades del Gobierno Departamental en la entrega de los alimentos y los insumos que fueron trasladados hasta la zona afectada por la riada.
El Presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, el Secretario de Salud y Desarrollo Humano y la Subgobernadora de la Provincia, se hicieron presentes en los puestos instalados en Hardeman, El Carmen y Colonia Piraí del municipio de San Pedro, donde entregaron medicamentos necesarios para enfrentar los problemas de salud.
Informaron que médicos se quedan en el lugar para brindar atención permanente a pacientes de todas las edades. Por otro lado, personal de salud de la Red Santistevan se ha hecho presente para brindar atención médica gratuita a las personas afectadas.
Comentarios