Emergencia sanitaria en Cosmol por el Covid-19

La cuarta ola de Covid-19 provoca emergencia sanitaria en Cosmol, hasta el 30 de diciembre eran 20 los trabajadores que dieron positivos para la enfermedad. Sin embargo, los ejecutivos de la Cooperativa han elaborado un plan de acción para atender emergencias durante 15 días. Los afectados con el virus son los plomeros.

La Cooperativa de Servicios Públicos Montero RL ha sido una de las instituciones más golpeadas por la cuarta ola de Covid-19, hasta el pasado 30 de diciembre se reportaron 20 casos positivos en trabajadores de Cosmol, la mayoría de ellos son los plomeros.

Ante este panorama que afecta a un 26,4 % del total de los funcionarios de la Cooperativa y para evitar desfases en la atención a los asociados y usuarios, los ejecutivos han elaborado un plan de acción para atender casos de emergencia durante los próximos 15 días, es decir hasta el próximo 20 de enero.

“Es una cifra exageradamente alta, entonces estamos tomando una medida para evitar que esto se descontrole y el rebrote afecte directamente a la Cooperativa tomando en cuenta que nosotros somos los encargados de proveer un servicio que sí o sí tiene que garantizarse las 24 horas del día”, explicó Vladimir Medina, gerente de Cosmol.

Reveló que se aprobó una resolución interna con la cual se declara una emergencia sanitaria con algunas medidas. La primera de ellas es la concentración de todos los equipos de emergencia durante 15 días, es decir hasta el 20 de enero, tomando en cuenta que la mayoría de los afectados son los plomeros.

La pandemia dejó sin personal para realizar los trabajos en esa área, pero se realizó una reorganización interna, reprogramando los turnos, atención de emergencia y los compromisos de urgencia como los del pozo de Guabirá y otros que estaban comprometidos, indicó Medina.

Otras de las medidas es la revisión de los trabajadores que están contemplados en la tercera edad y que tienen enfermedades de base para que puedan protegerse durante los próximos 15 días, enfatizó.

Sobre los trabajadores que dieron positivo para Covid-19, ya están con tratamiento médico y están aislados en sus domicilios, asimismo se activó una alerta temprana para que el personal que sienta los síntomas de la enfermedad recurra directamente a Recursos Humanos que debe autorizar la realización de la prueba y la medicación inmediata.

Otra de las determinaciones anunciadas por Medina es que se repone la atención en horario continuo desde las 07:00 a 15:00, garantizando las condiciones de bioseguridad para los trabajadores como para los asociados y usuarios.

La Gerencia y Recursos Humanos de Cosmol tiene previsto realizar otra toma de muestras a los trabajadores el martes.

 802 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *