Nosiglia se ubica 24º para tener huella en la primera etapa

Comenzó el Dakar en Arabia Saudita, donde el único boliviano en carrera midió el rendimiento de su moto para no salir muy adelante en la primera etapa, programada para el domingo.

Por Marco Avendaño/Premium

El boliviano Daniel Nosiglia se ubicó vigésimo cuarto de las motos en el Prólogo del Dakar 2022, que empezó este sábado 1 de enero en Arabia Saudita, donde “lo serio” vendrá desde el domingo con la primera etapa.

El único representante nacional en la prueba más peligrosa del mundo midió el rendimiento de su moto para no quedar muy adelante en la clasificación, lo que le da ventaja para tener huella desde el día 2 para ir más rápido.

El Prólogo, de 19 kilómetros cronometrados y 636 de enlace, pasó por pistas arenosas y dunas en una especial 100% de arena, corrido entre Jeddah y Hail.

Nosiglia, en su quinta vez en el Dakar, marcó un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 45 segundos, a 8 minutos del vencedor, el australiano Daniel Sanders (55’30”).

“Fue divertida, súper trabajada, lindo paisaje. Ya estamos acá”, dijo el boliviano en su llegada al vivac en un video de su equipo español Rieju Team.

El boliviano Daniel Nosiglia ondea la tricolor nacional en la rampa de presentación del Dakar 2022. (Foto: Prensa Nosiglia)

El podio lo completaron Pablo Quintanilla (56’30”), de Chile y Ross Branch, de Botswana (57’25”).

El domingo se correrá la primera etapa en Hail con 333 km de especial y 181 de enlace.

“La arena hace acto de presencia, aunque en esta etapa será principalmente en forma de pistas. No faltarán las dificultades de navegación características del país”, detalló la página oficial del Dakar.

Comentarios