Velasco: «Estoy listo para afrontar la convocatoria a la Selección nacional»

El lateral izquierdo de Guabirá, Jhon Jairo Velasco (19), comentó que se encuentra listo para afrontar su cuarta convocatoria a la Selección nacional. «Estoy bien física y mentalmente», dijo el joven futbolista que está dispuesto a dar batalla para poder conseguir un lugar en La Verde.

Velasco debe concentrar el 4 de enero en La Paz junto a los otros futbolistas convocados por el DT César Farías para comenzar a trabajar con mira a los partidos por las Eliminatorias Catar 2022. El combinado nacional debe visitar a Venezuela el 28 de enero y recibir a Chile en el Hernando Siles en 01 de febrero del 2022, partidos que corresponden a las fechas 15 y 16 las eliminatorias sudamericanas.

«Gracias a Dios estamos con todo para pelear por un puesto», dijo Velasco aunque es consciente que la tarea no será fácil, pero confía en su talento que lo llevó a debutar en el profesionalismo hace un semestre atrás defendido los colores del equipo azucarero.

El juvenil reveló que poco a poco se va adaptando a su nuevo ritmo de vida, «ser un jugador profesional te es algo lindo, un sueño ya cumplido; cada meta que me he trazado la he venido cumpliendo de acuerdo a mis posibilidades», explicó.

En el tiempo que apareció Jairo Velasco, escaseaban los laterales izquierdos en el primer plantel de Guabirá. El juvenil tuvo su oportunidad y no la desaprovechó; demostró todo lo que sabía hacer en la cancha y se adueñó del puesto, ocupando la plaza del jugador sub 20.

«Gracias a Dios me tocó jugar a mí en ese puesto, me adapté muy rápido, y ahora estoy siguiendo los pasos de Fran Supayabe, adueñarme del carril izquierdo», afirmó Velasco que afrontará con Guabirá su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana, torneo que lo tiene muy ilusionado y sueña con ser tomado en cuenta por el DT Víctor Hugo Antelo para esos partidos.

afirmó que espera que el tiempo pase muy rápido para encarar los torneos de la División Profesional y la Copa América. Velasco aseveró que si bien creció futbolísticamente en la gestión que concluye, siente todavía que puede dar mucho más, «me falta la pisada de área para se un futbolista completo, pero en el 2022 voy dejar de ser conservador y me voy a animar a romper las cadenas para llegar al fondo y levantar centros para buscar la cabeza de mis compañeros», dijo.

Sostuvo que tener la confianza del profe Tucho y de sus compañeros es vital para crecer futbolísticamente, aunque sabe que no tiene el puesto comprado en el primer plantel, asegura que trabajará para ser tomado en cuenta entre los titulares del onceno y ponerle candado al puesto de lateral izquierdo.

La Copa Sudamericana del 2022 será su primer torneo internacional para Velasco, por ello está dispuesto a aprovechar la oportunidad para mostrar al mundo su talento con la esperanza de poder migrar al fútbol internacional que es el sueño que persigue cada futbolista.

El futbolista señaló que en la parte económica cerraron muy bien el año porque la dirigencia les canceló el sueldo de diciembre; sin embargo, para el 2022 solicitará un reajuste en la parte salarial porque considera que se lo ha ganado, su representante negocia con la cúpula azucarera.

Velasco desde el 11 de julio de 2021, cuando debutó con el rojo frente a Oriente Petrolero, sumó 1.656 minutos, jugó 21 partidos y fue amonestado con tarjetas amarillas en tres oportunidades.

*Crédito de foto: Facebook de Jhon Jairo Velasco.

Comentarios