La dirigencia analiza los prospectos de varios futbolistas que se desempeñan en el campo de juego como lateral izquierdo. El fichaje del jugador en ese puesto se los definirá una vez se inicie la pretemporada que está prevista para el lunes 10 de enero.
Ronald Paz, vicepresidente en declaraciones el programa radial, Impacto Deportivo, afirmó que ya casi tienen listo el equipo completo con la contratación de futbolistas en todas las líneas, supliendo a aquellos que se marcharon del club.
Sin embargo, precisó que se ha definido la contratación de un lateral izquierdo, puesto que por el momento ocupa el juvenil Jhon Jairo Velasco, eso no quiere decir que se los sentará al chico que proviene de la cantera, sino que el futbolista que venga al club debe llegar a ganarse el puesto, precisó.
“Tenemos varios prospectos que los vamos a analizar una vez comience la pretemporada, queremos hacerlo con mucha calma”, enfatizó.
Con relación a la última plaza de extranjeros en el primer plantel, indicó “tenemos un espacio para un jugador foráneo, pero vamos a esperar que comience la pretemporada, para ver cómo está el equipo. No queremos saturar el cupo para ver después la necesidad dónde nos hace falta algún jugador”, precisó.
Con relación a las nuevas contrataciones, reveló que la directiva lo ha hecho de la forma más seria, analizando el tema de datos donde la actuación de Fabricio Carrión ha sido fundamental. “Se analizó a detalle el perfil de cada jugador que nosotros queremos para el club que se adapte al estilo de juego, cada contratación ha sido revisada y analizada con el profesor Tucho Antelo, entonces hemos sido muy responsables y seleccionado con pinzas a la mejor persona que creemos va rendir en el puesto elegido”, indicó.
Paz espera que los jugadores contratados rindan igual o mejor que rindieron en sus clubes. A Guabirá llegaron ocho incorporaciones nuevas, un retorno y tres renovaciones para encarar el torneo de la División Profesional, La Copa Bolivia y Copa Sudamericana.
Foto: Archivo.
Comentarios