Diferencias políticas del MAS y CREEMOS retrasan la apertura del hospital Oscar Urenda de Montero

Las diferencias políticas entre el oficialismo nacional y el oficialismo departamental de Santa Cruz, ocasionan un notorio y alarmante retraso de la apertura del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda construido en el municipio de Montero.

La asambleísta departamental del MAS Raquel Valencia, responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho, de poner trabas administrativas, que impiden el funcionamiento del mencionado nosocomio.

Explicó que el 23 de noviembre de 2021, la AISEM envía una nota a la Gobernación de Santa Cruz, conteniendo el borrador del convenio consensuado con el Gobierno Departamental, sin que, hasta la fecha, el Gobernador hubiese fijado día hora para firmar el documento, para dar funcionalidad al hospital de Montero.

“No hay voluntad de asumir la responsabilidad de semejante infraestructura que tenemos aquí en Montero” dijo la asambleísta al manifestar que la comisión conformada para poner en marcha el funcionamiento del hospital, en un acta del 25 de noviembre, la gobernación manifiesta que asumirá su responsabilidad de la parte administrativa, pero que no tienen presupuesto económico inscrito para la gestión 2022.

Gobernación de Santa Cruz

Por su lado la gobernación, por intermedio del secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, dijo que el gobernador Luis Fernando Camacho ha instruido lo que corresponde de acuerdo a las competencias para abrir el hospital de tercer nivel de Montero, asumir hasta los últimos recursos para dicho fin.

El ente departamental espera que el Gobierno nacional haga lo mismo y exprese voluntad de su parte, y, sobre todo, que contrate personal de salud para el nosocomio.

“La Gobernación contratará a los administrativos, conocidos como «recurso humano de bata gris» para el bienestar de la salud de la población, mientras que al Ministerio de Salud le corresponde la «bata blanca», dijo Pacheco al hacer notar que no hay coordinación de parte del Gobierno, por lo cual pidió mayor predisposición y voluntad a las autoridades del Poder Ejecutivo para darle los ítems médicos al departamento de Santa Cruz.

Comentarios