El objetivo del plan es volcar la mirada hacia las divisiones menores del club Guabirá, brindarles mejores condiciones; apoyarlos en la parte deportiva, psicológica y nutricional. Elaborar fichas deportivas de todos los jugadores, pero particularmente seleccionar a aquellos que tengan mayor proyección de llegar al profesionalismo o incluso salir al exterior.
Guabirá tiene planes ambiciosos para este año, lo mostró con el fichaje de jugadores que ha realizado para el primer plantel que retorna al trabajo el lunes 10 de enero para afrontar los torneos de la División Profesional y la Copa Sudamericana.
Pero no todo termina ahí, el buen trabajo que se viene realizando en las divisiones menores del club que ha permitido que varios chicos de la cantera salten al equipo profesional, despertó el interés de la dirigencia del club que han decidido apostar por la niñez y la juventud, para aprovechar la gran cantidad de talento que hay en el norte cruceño.
«Uno de los sueños y meta que tiene Rafael Paz, es que el primer plantel esté conformado por jugadores montereños y del norte integrado, hasta el 2021 teníamos cinco jugadores locales en la cancha, todos ellos formados en las inferiores; con la partida de Juan Salvador Mercado quedan cuatro», dijo Ronald Paz, vicepresidente del club Guabirá.
Esa gratificante experiencia animó a los dirigentes a volcar la mirada a las divisiones menores donde consideran está el futuro del club, porque desde allí surgirán los nuevos valores para nutrir al equipo y algunos de ellos podrían migrar a otros clubes dejando dividendos para la institución.
La apuesta de los dirigentes tiene un nombre: ‘Súper Guabirá’, es un proyecto que pretende ejecutar un trabajo de apoyo a las divisiones menores del club, para ello se ha encargado la tarea a Fabricio Carrión, que ya comenzó a elaborar las fichas deportivas completas de los jugadores de cada una de las categorías. «Serán fichas deportivas que tendrán la información de cada futbolista con las características de cada uno de ello», explicó Paz.
Los jóvenes que tengan una gran proyección de llegar al profesionalismo o incluso salir al exterior se les realizará un seguimiento exhaustivo y un trato completo con apoyo en lo deportivo, psicológico, nutricional e incluso con entrenamiento particular.
«A ellos se les va a dar un enfoque muy especial incluso con el tema de marketing, elaborando vídeos de promoción y publicaciones que puedan ayudar a que la gente y los empresarios del fútbol los conozcan», indicó el segundo hombre más importante del equipo azucarero.
Au que no citó fecha específica de la presentación del proyecto ‘Súper Guabirá’, Paz reveló que en el 2021 se ha mejorados sustancialmente las condiciones de trabajo de las divisiones menores, pero todavía falta. «Hay trabajo que complementar y las cosas seguirán mejorando gradualmente esa es la intención».
*Crédito de foto: Club Deportivo Guabirá.
Comentarios