Suspenden el cabildo cívico nacional que estaba previsto para el 15 de enero

El cabildo nacional cívico que estaba previsto para realizarse en Santa Cruz, para el próximo 15 de enero, ha quedado suspendido debido al incremento de casos Covid-19, que se registra en el país, informó la presidente interina del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.

“Se ha visto que la pandemia y la cantidad de infectados y contagiados va en aumento en toda Bolivia y más aún en distintos departamentos, por eso es que se ha definido que el cabildo se va a suspender”, dijo Graz, según reporte de radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Explicó que la nueva fecha se definirá el 14 de este mes, en una reunión presencial con todos los comités cívicos de Bolivia. Estimó que el cabildo se realizaría a fines de enero o principios de febrero.

La realización del cabildo nacional se determinó en la ciudad de Potosí, en reuniones realizadas tras la aprehensión de Marco Pumari en diciembre, sin embargo, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Blanco, rechazó entonces que se haya decidido realizar el cabildo en la ciudad cruceña sin haber articulado previamente.

La presidenta de Comcipo negó que esta suspensión implique una crisis en el movimiento cívico.

Aseguró que ya está aceptado realizar el cabildo en Santa Cruz, pero esa ciudad atraviesa un incremento de contagios de Covid-19 y decesos. Mencionó que incluso Calvo ha contraído la enfermedad.

*Fuente: ERBOL

Comentarios