La fiscal Pamela Espejo informó este jueves que la persona aprehendida por presentar un carnet falsificado de vacunación contra el COVID-19 en la Dirección General de Migración fue imputada. Solicitarán medidas sustitutivas.
El 5 de enero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a la persona luego de evidenciarse que intentaba realizar un trámite migratorio.
“El Ministerio Público ha presentado ya una resolución de imputación y la aplicación de medidas cautelares por el delito de uso instrumento falsificado (…) por fundamento jurídico, se está pidiendo lo que se conoce como medidas sustitutivas”, indicó Espejo en conferencia de prensa.
Explicó que el sindicado podrá defenderse en libertad; sin embargo, para ello deberá presentar un garante personal real, una presentación periódica ante el juez o Ministerio Público, además de la detención domiciliaria.
Indicó que el proceso aún está en la etapa investigativa y que, además, se solicitó que se realice una prueba de TP-PCR. En caso de salir positivo, podría ampliarse al delito de atentado público contra la salud.
“Estamos en una etapa investigativa, se verá si se ha ocasionado el daño al bien jurídico como es la salud pública”, añadió.
Según las investigaciones, el sujeto adquirió presuntamente el carnet de vacunación anticovid en el departamento de Cochabamba. La Policía investigará la procedencia del documento falsificado.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)
Comentarios