Torneo de fútbol sub 21: Santa Fe y San Carlos jugarán por el título

La tarde del sábado se conocieron los nombres de los cuatros equipos que jugarán la final del torneo Copa Provincia Ichilo – Tierra Cruceña que organiza la Subgobernación de esa provincia. San Carlos y Santa Fe en varones lograron el boleto a la final, entretanto que en damas Liga Yapacaní y Santa Fe clasificaron para jugar por el título.

Los partidos se disputaron ante una apreciable cantidad de público que llegó hasta Cancha Avaroa de Yapacaní, en el primer encuentro de la tarde en damas Liga Yapacaní doblegó a Buena Vista 5-0 y se metió a la final.

Las chicas de la Selección de Yapacaní se verán las caras con las damas de Santa Fe que con un contundente 6-0 dejaron en el camino al otro representativo de Yapacaní.

En el primer cotejo de varones, Liga San Juan no pudo contra San Carlos y cayó derrotado por 2-4; así el equipo de la capital del Chocolate se instalaba en la final.

En le último partido de la tarde, en varones, Yapacaní y Santa Fe no midieron esfuerzo para tratar de meterse en la final; sin embargo, algunos errores del equipo dueño de casa le costaron caro y al final quedó en el camino.

Santa Fe se mostró más aplomado en el encuentro y se puso en ventaja a través de Ernesto Chávez, a los 8 minutos del complemento. El empate para Yapacaní lo encajó Jesús Egüez con un potente derechazo que dejó sin chances al portero Muñoz de Santa Fe.

Una de las figuras del partido fue Julián Choque que brindó dos asistencias a sus compañeros que aprovecharon la oportunidad para anotar, la primera de ellas para Aturo Acebo que a los 34 minutos del segundo tiempo remató de larga distancia para aumentar cifras.

El 1-3 definitivo lo encajó Ernesto Chávez, que al minuto 38 convirtió su doblete aprovechando muy bien una asistencia de Choque. Fue el gol que aseguró el boleto a la final del torneo.

Según los organizadores del campeonato, este lunes en reunión se definirá la sede y el horario de la final que se disputará el día sábado 15 de enero.

Comentarios