Ya no es requisito, extracto de cuenta bancaria para el reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) informó este lunes que se suspendió de manera momentánea la presentación del extracto de cuenta bancaria de Banco Unión como requisito para el reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio

“Queda momentáneamente sin efecto el inciso G, del Punto VIII (Requisitos para el Reclutamiento) (…) referido a la presentación de la copia del extracto de la cuenta bancaria individual habilitada en el Banco Unión”, se lee en un comunicado del Comando de las FFAA.

Según el comunicado, se tomó esta medida para velar por la salud de los conscriptos del escalón categoría 2022, y de sus familiares ante el incremento de los casos de contagio de COVID-19.

“Se insinúa y recomienda no realizar el mencionado trámite, con el fin de evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias”, señala. Por su parte, Banco Unión confirmó esta disposición y recomendó a los postulantes al reclutamiento no realizar filas innecesarias.

Este lunes se inició el reclutamiento para el Servicio Militar para damas y varones entre los 18 a 22 años de edad. Este proceso durará hasta el 9 de febrero en todos los centros militares.

Se habilitaron 136 centros de reclutamiento militar los postulantes que deseen prestar su servicio militar deben presentar: cédula de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original actualizado, carnet de vacunación; además, las mujeres deben adjuntar una prueba de embarazo.

En caso excepcional y de salvaguarda, los varones de 17 años que estén por cumplir 18 años antes del licenciamiento, deben presentar la autorización de sus padres.

Clave 300

Comentarios