El Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho que este miércoles estuvo en Montero, ratificó que la Gobernación asumirá su responsabilidad de cumplir con la competencia que le asigna la Ley con la contratación de todo el personal administrativo del hospital de tercer nivel de Montero y espera que el Gobierno Nacional, también lo haga lo más pronto posible.
Se prevé que para el funcionamiento del hospital con el total de servicios se requieren por lo menos 648 ítems entre el sector administrativo y el médico y paramédico. Esta implementación de servicios será de manera paulatina, comenzando por el funcionamiento de la sala Covid- 19 ante la creciente demanda de terapia intensiva.
El Secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que inicialmente está prevista la creación de 36 ítems administrativos y pago de servicios básicos, mientras que el Gobierno a través del Ministerio de Salud, ´debe crear los ítems para el personal de salud.
Según expresiones del gobernador Luis Fernando Camacho, en la reunión efectuada en La Paz, al que asistió el secretario de salud Fernando Pacheco, se firmó un acta de entendimiento y se determinó que el hospital no funcione solo para Covid-19, sino que tiene que funcionar en su totalidad de manera paulatina.
La Gobernación, no ha presupuestado los recursos para la puesta en marcha del nosocomio en el presupuesto 2022, pero ha realizado una modificación presupuestaria y cuenta con los recursos necesarios para esta finalidad. “Están garantizados los recursos, no podemos fallarle al Norte Integrado, a un hospital tan importante, que tiene que ser de referencia para todo el departamento, no puede seguir vacío ni cerrado”, sostuvo el gobernador y añadió que harán un seguimiento para que lo antes posible el hospital sea puesto en marcha de acuerdo a lo establecido en el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud.
Comentarios