Firman acuerdo para inicio de mantenimiento de vías del Norte Integrado

En reunión efectuada la mañana de este viernes en Montero entre el viceministro de transportes Israel Ticona, el director regional de la ABC David Acebey y el director de Vías Bolivia Emilio Zurita con representantes de 23 organizaciones de la Unión de Transporte del Norte Integrado, fue firmado un convenio en el que las autoridades se comprometen a llevar adelante y de manera inmediata trabajos de mantenimiento de las vías que se encuentran deterioradas.

El presidente de la Unión de Transporte del Norte Integrado Daniel Calla, informó que en esta reunión fueron presentadas las mismas demandas de hace un año, cuyo compromiso para solucionarlas, no se cumplió.

Toda vez, que actualmente ya existirían recursos financiados para realizar estas tareas se espera que haya cumplimiento al compromiso firmado y evitar de esta manera una movilización del sector transporte con medidas de presión.

Las principales demandas del sector son: El mantenimiento de la vía entre Montero y Yapacaní que  presenta serias dificultades para el tránsito de vehículos que corren el riesgo de dañarse, con perjuicio para los transportistas, pero, es más preocupante el peligro de accidentes que podrían afectar a la seguridad y la vida de los usuarios del transporte público o del privado, señaló el dirigente Calla.

De la misma manera se hizo el compromiso de mantener las vías entre Montero, Okinawa y Santa Cruz, con permanente presencia de cuadrillas de trabajo para que estas vías se encuentren en buenas condiciones para el tránsito de motorizados.

El propósito final y de mayor importancia, es el resellado de la carretera Montero-Yapacaní y el tramo entre Montero y Santa Cruz, para cuyo cometido se hizo el compromiso de elaborar los proyectos correspondientes para su ejecución en el menor tiempo posible. Mientras tanto, debe existir un permanente mantenimiento de estas vías.

A manera de previsión, también ha sido planteada la necesidad de realizar trabajos preventivos en la carretera Montero-Colonia Piraí, que a pesar de no tener mucho tiempo de uso, ya está comenzando a deteriorarse, manifestó el dirigente Calla.

Por otro lado, Vías Bolivia, debe solucionar el problema de ubicación y deterioro que se ha presentado en la estructura del nuevo retén de Puesto Méndez.

Según la información, los trabajos de mantenimiento comenzarán a partir del próximo lunes 17 de enero en la vía a Yapacaní, que es la que presenta mayor deterioro de la carpeta asfáltica, que según el dirigente, ya ha cumplido su tiempo de vida útil, lo mismo que la vía a Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios