Denuncian incumplimiento de sentencia constitucional y exigen apertura del hospital Urenda en 48 horas

Foto: Captura de UNITEL

El exdiputado Vladimir peña, en su calidad de abogado de un grupo de ciudadanos montereños, se hizo presente en la Sala Constitucional Tercera del Palacio de Justicia de Santa Cruz donde presentó una denuncia de incumplimiento de la sentencia 008/2021, que ordena la apertura del hospital de tercer nivel de Montero, como resultado de una acción popular interpuesta en la gestión 2021.

Peña dijo a Unitel, que representa a ciudadanos montereños dirigentes sociales, jóvenes profesionales que exigen el cumplimiento de esa sentencia del Tribunal Constitucional y dan un plazo de 48 horas para que el Ministerio de Salud y la Aisem den curso a la apertura del Hospital Oscar Urenda de Montero.

El abogado reiteró que mediante ese fallo, el hospital de tercer nivel de Montero, debe abrirse de inmediato y no esperar más para cumplir con el mandato. Rechazó la permanente postergación del funcionamiento de un hospital de esas características que permanece cerrado, lo que significa un atentado al derecho y a la salud de los ciudadanos.

“Hoy presentamos esta denuncia de incumplimiento como dice la ley del Tribunal Constitucional, para que la sala tercera conmine al Ministerio de Salud y a la Aisem para que en 48 horas, se abra el hospital de Montero y se restablezcan los derechos de los ciudadanos que están siendo afectados”, expresó Monasterio.

Por su lado, la ciudadana Roxana Menacho, que acompañaba al abogado Monasterio, amenazó con aplicar medidas de presión como el bloqueo de carreteras en todo el Norte Integrado si en 48 horas el Ministerio de Salud y la Aisem no cumplen con esta exigencia en obediencia a la sentencia constitucional. Dijo contar con el apoyo de todo el Norte para realizar esa movilización.

Comentarios