La Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, recibió la mañana de este jueves un lote de 10.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la línea Moderna destinadas a la población de los cinco municipios de Montero, Saavedra, Mineros, Fernández Alonso y San Pedro.
Esta cantidad de vacunas se distribuyen en los 43 centros de salud de la red, en la siguiente proporción: Montero 3.000, Saavedra 500, Mineros 250, Fernández Alonso 500 y San Pedro 500, en una primera instancia. Luego, y de acuerdo con las instructivas del Ministerio de Salud, se distribuirán las segundas dosis.
En esta primera instancia se entregarán 5.000 dosis en toda la provincia y quedará resguardada y garantizada la administración de la segunda dosis cuando corresponda, tal como lo manifestó la gerente de la Red de Salud Gabriela Orellana.
Este nuevo lote de vacunas de la línea Moderna, pasa a reforzar la existencia suficiente de vacunas de los diferentes laboratorios y líneas, para toda la población de 18 a 60 años de edad, que todavía no ha recibido la primera dosis y para la que corresponde recibir la segunda dosis y la de refuerzo.
Las autoridades de salud, insistieron en la necesidad de que la ciudadanía se acerque a los centros de vacunación a cumplir con este deber cívico personal y social de vacunarse para cortar el incremento de casos de Covid-19.
Por su lado el secretario municipal de salud, Cristian Quiroga, manifestó que dentro de las estrategias para promover la vacunación, se coordina con la red de salud, la habilitación de puntos de vacunación en horario nocturno, dando oportunidad de inmunizarse a personas que por sus actividades durante el día no pueden acudir a los centros de salud.
Los horarios de atención en los Centros de Salud son de lunes a viernes 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, los sábados hasta el mediodía.
Comentarios