Pesar por el fallecimiento de ‘Chicoy’ Vaca, dirigente deportivo y líder de instituciones

El deporte montereño perdió un gran dirigente. El corazón de Edgar Vaca Pizarro dejó de latir la mañana del sábado 22 de enero, el virus se llevó su último aliento. ‘Chicoy’ como lo llamaban sus familiares y amigos, fue presidente de la comisión técnica del club Guabirá; fundador y primer presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Montero y líder de otras instituciones.

El deceso de ‘Chicoy’ Vaca ha causado consternación y mucho pesar en la ciudadanía de Montero donde era muy conocido por su actividad en el ámbito deportivo y como dirigente de instituciones.

El otrora hábil e inteligente dirigente deportivo que supo sortear con firmeza muchas dificultades y salir siempre airoso, esta vez no pudo esquivar al Covid-19 que terminó arrebatándole la vida.

La lucha contra la enfermedad que comenzó el 18 de diciembre, terminó a las 08:00 de este sábado en la Caja Nacional de Salud, donde ‘Chicoy’ exhaló su último suspiro. Físicamente no estará entre los suyos y sus amigos, pero será recordado por el legado que dejó, primero, como hijo, hermano, padre, amigo, abuelo y dirigente deportivo.

Aunque Edgar Vaca Pizarro, de 63 años de edad, nació en Santa Cruz de la Sierra, se consideraba un montereño de corazón, creció junto a sus hermanos en Guabirá. Siempre se identificó con las necesidades de este pueblo, fue un querendón de Montero y siempre estuvo firme al llamado cívico para defender los intereses de este pueblo al que quiso mucho.

‘Chicoy’, además de llevar adelante a su familia, dedicó gran parte de su vida a la dirigencia deportiva, entre otras la del Club Deportivo Guabirá, en el que ocupó diferentes carteras y fue presidente de la Comisión Técnica, además de ser el primer presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Montero.

Con el club Guabirá fue Subcampeón Nacional en 1995, en su faceta como dirigente del balompié destacó por su ojo ‘clínico’ para recomendar los fichajes, entre los más sonados podemos citar la llegada del recordado mediocampista Sergio Castillo.

Vaca también fue el primer presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Montero, ente que aglutinó a las nacientes asociaciones deportivas que hasta ese momento andaban huérfanas y faltas de apoyo económico; el deporte amateur comenzó a vivir una nueva realidad.

Como líder nato, dentro de su actividad económica, fue fundador y presidente de la Asociación de Comercializadores de Carne de Montero, presidente y fundador de la Empresa de Radiomóviles América, entre las más destacadas.

Sus familiares lo consideraban un querendón de su ciudad, Montero, por la que trabajó al servicio de la gente y más aún del club Guabirá, hincha apasionado y seguidor incondicional del Rojo, por el que se alegraba en sus triunfos y sufría en sus derrotas.

‘Chicoy’ partió a presencia de Dios, pero dejó a sus hijos: Fernando, Jorge, Mariela, Eduardo y a sus diez nietos, un rico legado que será muy difícil de olvidar; el agradecimiento de las personas a las que desinteresadamente tendió la mano para ayudar, será la gratitud que les hará recordar que el paso de su progenitor por el mundo terrenal no fue desapercibido.

El velatorio de Edgar Vaca Pizarro, está instalado en su domicilio particular ubicado en la calle Manfredo Cuellar entre las calles Junín y Ballivián, El sepelio se realizará a las 11:00 del domingo 23 de enero en el Cementerio General de nuestra ciudad.

Paz en la tumba de ‘Chicoy’ y resignación a la familia.

*Crédito de foto: Familia de Edgar ‘Chicoy’ Vaca.

Comentarios