El director de la Felcc de Montero Roy Torrico Monzón informó que a través del ciberpatrullaje que realiza esa unidad logró ubicar un alojamiento o residencial, donde un hombre prostituía a jóvenes de sexo femenino captadas mediante las redes sociales, una práctica que en la actualidad se ha convertido en una nueva forma de delinquir.
El grupo especial de ciberpatrullaje en su labor de fin de semana, logró detectar la existencia de un lugar donde un sujeto identificado como Israel García Gemio, conocido por el alias de Marco, en complicidad con Fanor Yapachura Rojas, administrador del residencial, ofrecía servicios sexuales en los que participaban tres jóvenes y entre ellas una menor de edad.
Personal de la Felcc se hizo presente en el lugar de donde fueron rescatadas estas tres jóvenes que según las declaraciones informativas que presentaron, sabían a lo que habían venido con la promesa de que ganarían dinero. Sin embargo, no tomaron en cuenta que ésta práctica, inducidas por un intermediario, es ilegal.
La menor de edad, fue entregada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde recibirá asistencia psicológica y se determinará a quien deberá ser entregada en custodia.
Estas jóvenes generalmente de condición humilde y con necesidades económicas son captadas en el interior del país, atrapadas por los mensajes en redes sociales que ofrecen trabajo bien remunerado.
Ambos coautores fueron detenidos preventivamente por 180 días en el Cerprom mientras se realizan las investigaciones para llegar a un proceso judicial que determine la culpabilidad y la sanción a que deben ser sometidos.
Según el informe policial, Israel García Gemio tiene antecedentes en La Paz ya que el año 2012 tuvo sentencia condenatoria por dos años por el mismo delito. Por su lado el administrador del residencial, admitió que tenía conocimiento de lo que sucedía y que se beneficiaba con una comisión por el alquiler de las piezas
Comentarios