Bolivia y Chile juegan un ‘clásico’ entre casi eliminados

Las dos selecciones se aferran a las posibilidades ‘matemáticas’ que aún tienen, aunque necesitan no solo obtener los tres puntos del partido del martes en La Paz, sino de varios milagros para llegar a Catar 2022.

Por Jorge Asturizaga/Premium

El Bolivia vs. Chile es un partido diferente a los demás, un “clásico” por la rivalidad histórica entre ambos países fuera del fútbol, pero que se siente con fuerza cuando se miden las selecciones nacionales de ambos países, aunque en esta ocasión con poco en juego porque las dos llegan al Hernando Siles de La Paz, el martes desde las 16.00, virtualmente eliminadas, solo aferradas a la posibilidad de seguir soñando con el Mundial de Catar 2022 en caso de una victoria.

“Lo menos que queremos es hacer un partido diferente por tener una rencilla con alguien, queremos jugar al fútbol y no generar tensiones, sino más bien enfocarnos en el partido con Chile. Es fútbol y lo demás lo dejamos fuera”, aclaró en la previa el seleccionador boliviano, el venezolano César Farías.

La Verde, íntimamente consciente de que ya es imposible llegar al menos al quinto lugar del repechaje, intentará hacer respetar su casa, encadenar su cuarto triunfo consecutivo en La Paz, luego de vencer a Perú, Paraguay y Uruguay y, de paso, “matar” a Chile.

Estancada con 15 puntos, ubicada en el octavo lugar de la tabla, la Verde se alejó mucho de la zona de clasificación luego de la derrota del viernes en Barinas contra Venezuela (4-1), “aunque” las matemáticas todavía le ayudan al discurso de pelear hasta el final.

Los chilenos, con 16, también consideran que este partido les entrega la última oportunidad para seguir vivos, como en el camino a Rusia 2018, cuando tomaron como una “final” el encuentro en Miraflores y se fueron derrotados.

Farías aún cree que no hay que dar por eliminada a Bolivia: “Lo primero es pensar y jugar, esperar que acabe la jornada y cada uno sacará sus conclusiones”, subrayó, en alusión a que los resultados de otros partidos de la jornada le podrían favorecer a la selección nacional.

El último ensayo

La Verde cerró sus prácticas el lunes por la tarde en el Hernando Siles, donde realizó una sesión liviana con contenido recreativo.

“Primero que nada hemos llevado con tranquilidad las cosas hacia adelante. No hemos hecho ningún ensayo de cara al partido, nada que no sea tener a los jugadores tranquilos”, dijo Farías.

En el entrenamiento del domingo hubo un momento de repaso de conceptos en espacio reducido y luego, en otra parte de la cancha, el DT mostró una probable formación.

Chile cerró sus ensayos por la mañana del lunes en Calama, donde estuvo habituándose a la altitud, y por la tarde viajó a La Paz para esperar la hora del compromiso. Su técnico, Martín Lasarte, tampoco dio pistas sobre la alineación que presentará en Miraflores.

Probables formaciones

Bolivia: Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin; Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Franz Gonzales, Roberto Fernández; Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT. César Farías.

Chile: Brayan Cortez; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta, Gabriel Suazo; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Claudio Baeza (Marcelino Núñez); Benjamin Brereton y Alexis Sánchez. DT Martín Lasarte.

Estadio: Hernando Siles

Hora: 16.00

Árbitro: Alexis Herrera (VEN.)

Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba (VEN.)

*Ilustración Conmebol.

 324 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *