El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue conducido a instancias policiales en horas de la noche, después de que fue sorprendido cuando presuntamente se consumía bebidas alcohólicas en su despacho.
Los asambleístas departamentales Israel Alanoca y María Esther Góngora difundieron un video del momento de la intervención, en los cuales se observa al Gobernador en presunto estado de ebriedad y con varias cervezas en el piso.
Según contó Alanoca, funcionarios alertaron de que se estaba consumiendo bebidas y, cuando quisieron ingresar, se había cerrado la oficina con sillas y apagado la luz.
En los videos se observa que aparentemente un policía le informe a la autoridad que se encontraba bajo aprehensión.
El Gobernador denunció que le estaban sembrando las pruebas en su contra.
“Me han implantado esas personas”, dijo a tiempo de explicar que había ido a su oficina a descansar porque tiene actividades desde temprano.
Afirmó que su conciencia está tranquila y denunció persecución política.
Consultado sobre si había consumido bebidas alcohólicas, el Gobernador reconoció que que estaba en una comunidad, pero después fue a su oficina descansar.
En primeras horas de la mañana de este miércoles el Gobernador continuaba en la Policía, a la espera que se defina su situación jurídica.
El abogado de Santos Quispe, Raúl Ferreira, aseguró a red Uno que el Gobernador estaba sobrio y que no había flagrancia. Observó que se haya intervenido sin orden de allanamiento y con daños en la estructura.
El jurista atribuyó la forma en que se observó al Gobernador a su reacción ante un operativo con efectivos armados.
*Texto: ERBOL
Comentarios