El excívico es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión. Esperan fecha para su audiencia
El fiscal departamental Roger Mariaca informó este miércoles que se emitió la imputación formal contra Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.
«En base a una conminatoria contra el juez de control jurisdiccional se ha emitido una imputación formal contra Rómulo Calvo«, señaló Mariaca en conferencia de prensa.
El fiscal departamental señaló que se está a la espera de que se señale la audiencia de medidas cautelares. «La comisión de fiscales ha solicitado medidas sustitutivas a la detención preventiva«, agregó.
La querella contra Calvo fue realizada por el diputado Hernán Hinojosa del Movimiento Al Socialismo (MAS) que denunció que Calvo ingresó a trabajar de forma irregular a la Caja Nacional de Salud.
El pasado viernes un juez decidió rechazar el pedido de Calvo de anular el proceso y ordenó que sigan las investigaciones.
“Es lamentable (…), hemos hecho todos los descargos legales avalados por el Colegio Médico de Bolivia, el Colegio Médico de Santa Cruz y diferentes instituciones de Bolivia”, manifestó Calvo entonces.
Comentarios