La joven encontrada en alojamiento de Yapacaní falleció por accidente y se descarta feminicidio

El informe forense practicado a María José Vega Rodas de 16 años encontrada sin vida en el alojamiento Zambrana II del municipio de Yapacaní, estableció que murió de una hemorragia interna como consecuencia de haber sufrido un accidente de tránsito. La víctima presentó fracturas y lesiones en piernas y brazos.

El Fiscal de Materia Julio César Bustos descartó la figura penal de feminicidio e informó que el caso paso a investigación de la unidad operativa de tránsito y seguridad vial para que se determine las circunstancias del accidente. Mientras tanto confirmó la aprehensión del supuesto enamorado de 18 años quien se encuentra en celdas de la Policía de Yapacaní a esperas de su audiencia cautelar.

El levantamiento del cadáver de María José se realizó la tarde del pasado miércoles por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia al tratarse de un caso con sospechas de feminicidio. El enamorado de la joven fallecida será procesado por omisión de socorro. Bustos señaló que esta persona pudo haber llevado a la chica hasta un centro asistencial para que sea atendida pero al parecer se asusto y dejó que la menor fallezca por falta de auxilio médico.

De acuerdo a los datos proporcionado por sus familiares, ella vivía en Santa Cruz y se mudó al municipio de Yapacaní por cuestiones de trabajo hace tres meses. Hace cinco meses atrás, su madre falleció por enfermedad y ella decidió surgir por cuenta propia para colaborar a sus cinco hermanos. María esta siendo velada en el domicilio de su tía.

Al quedar descartada el delito de feminicidio, la investigación paso a manos de Tránsito, quienes anunciaron colectar más elementos acerca las circunstancias de cómo María José resulto gravemente herida.

*Fuente: El Día

Comentarios