El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Elvio R.C. de 48 años de edad, es el autor de la violación de su hija de 10 años, quien quedó embarazada, por lo que el Juzgado Mixto, Comercial de Familia e Instrucción Penal Nº 1 de San Julián dictó sentencia a 30 años de prisión en el penal de Palmasola.
De acuerdo con la información, el Ministerio Público presentó los elementos de la investigación, entre ellos el certificado médico y ecografías que confirman la gestación de seis meses, informe psicológico de la víctima y declaración de testigos. El agresor admitió el delito y renunció a los plazos procesales, lo que derivó en su sentencia, afirmó el fiscal Mariaca.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Mario Morodias, señaló que el hecho se descubrió el pasado 1 de febrero en una comunidad del municipio de San Julián, cuando la madre de la niña notó que su hija tenía nauseas a la hora del almuerzo y le preguntó que sucedía; la menor confesó que su padre la violó en reiteradas ocasiones y la amenazó para que no lo denuncie. Por los síntomas que presentaba la niña la progenitora decidió realizar un test de embarazo que resultó positivo.
El mismo día que conoció el hecho, la madre de la menor interpuso la denuncia en contra del agresor en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de San Julián, que procedió a la aprehensión del autor y lo puso a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente: Prensa FGE
Comentarios