En más de un cien por ciento se incrementó la inversión que se realizará en la primera fase de refacción del estadio Gilberto Parada. El 12 de enero el gobernador Fernando Camacho anunció que los trabajos costarían Bs 400.000, pero el viernes el secretario de Salud de la Gobernación Fernando Pacheco, dijo que ese monto se elevó a Bs 959.000.
Si todo va bien en los primeros días de la próxima semana podría conocer el nombre de la empresa que se adjudique las obras de refacción del estadio Gilberto Parada que administra la Gobernación Cruceña. La misma que debe comenzar las faenas hasta el 16 de febrero.
Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, el viernes pasado visitó Montero y en una conferencia de prensa anunció que en esa jornada se abrirían los sobres con las ofertas de las empresas interesadas para realizar las labores en La Caldera con mira a la Copa Sudamericana.
Pacheco reveló que en primera instancia se anunció la inversión de Bs 400.000 para los trabajos de la primera fase del estadio; sin embargo, el viernes sorprendió al mencionar otra cifra cercana al millón de boliviano.
“Son 950.000 bolivianos, un valor mayor al que se informó en el mes pasado, esto porque se van a realizar algunos trabajos no contemplados en el primer proyecto. Con esto se pretende dar mejores condiciones al escenario deportivo para los partidos del club Guabirá en la Copa Sudamericana”, explicó.
Añadió que de acuerdo al cronograma de actividades de la licitación que se subió al Sicoes (Sistema de Contrataciones del Estado) la empresa que se adjudique la obra estará comenzando a trabajar en el estadio máximo hasta el 16 de febrero.
De acuerdo al anuncio que realizaron las autoridades de la Gobernación cruceña, la primera fase de los trabajos contempla la nivelación del campo de juego, mantenimiento de los baños, camerinos, aires acondicionados, sistema hidráulico, mejoramiento de las cabinas de transmisión que ocupan los periodistas deportivos, mejoramiento de la iluminación, entre otros.
SEGUNDA FASE
Sobre el tema del cambio total de la iluminación al sistema led para poder alcanzar los 1.300 lux aproximadamente, permitirá tener uno de los mejores y más modernos sistemas de iluminación del país.
En ese campo se realizan los procedimientos administrativos y legales correspondientes para iniciar el proceso de licitación, la inversión es esta fase es de Bs 4.000.000 que sumado a los recursos de la primera fase totaliza el monto de Bs 4.959.000.
Pacheco reconoció que si hubo una demora en los trabajos fue para agrandar el proyecto, agregando ítems que no estaban contemplados como el mantenimiento de las luminarias actuales que tiene el escenario deportivo.
Los trabajos para cambiar el sistema de iluminación se estima que se inicien el 17 de marzo y finalicen en diciembre de este año.
Guabirá debe jugar los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana, el 10 de marzo en Cochabamba y el 17 de ese mismo mes en Montero con el mismo rival.
Comentarios