Always remonta ante el campeón y vence de visitante

Independiente había comenzado victorioso el partido jugado en el estadio Patria de Sucre. El “Loco” Abreu debutó en la banca de la banda roja y lo hizo con una victoria sobre el equipo de Robledo.

Por Marcos Bonilla/Premium

Always Ready visitó y le ganó al campeón nacional Independiente (1-2), remontando en la segunda mitad una desventaja inicial, en el debut de ambos en el torneo Apertura, partido de la serie B, que se jugó en el estadio Patria de Sucre.

El defensor del título se había ido al descanso con una ventaja de 1 a 0 y con varias opciones para ampliar la cuenta; en cambio, en la segunda parte la banda roja fue más, buscó con todo el arco contrario y se llevó los tres puntos.

Fue, en líneas generales, un buen partido, bien jugado y con opciones para ambos bandos.

En el duelo de “Locos”, los entrenadores, lo ganó el debutante absoluto en el fútbol boliviano, el uruguayo Sebastián Abreu, frente al ex golero Marcelo Robledo.

Ventaja local

De entrada, Independiente se puso en ventaja con un tanto de Erick Correa (6 minutos), quien recibió un pase de su compañero Robin Ramírez, luego de una mala salida de Marc Enoumba. El colombiano remató cruzado sin que Arnaldo Giménez, el golero millonario, pudiera evitar la caída.

A partir de ese tanto, Always se adueñó del balón y aunque buscó la igualdad, falló en la puntada final.

Entre sus varias aproximaciones hubo dos claras: un remate de Juan Carlos Arce (23’), que se fue apenas por encima del travesaño, y un tiro libre de Marcos Riquelme (34’), cerca de uno de los palos.

En el intento por buscar el arco de enfrente, los jugadores de Abreu descuidaron su sector defensivo, tuvieron errores, e Independiente estuvo cerca de convertir otra vez. En dos ocasiones Giménez le ganó en el mano a mano a Jhasmani Campos.

La mejor oportunidad la tuvo Correa, a los 37 minutos, tras recibir sin marca un pase de Yesit Martínez, aunque remató desviado ante la salida del golero.

Diferente

El segundo tiempo fue otro, porque desde el inicio fue el conjunto de El Alto el que empezó a presionar en procura de la igualdad.

Mostró sus intenciones con un cabezazo (51’) de Marcos Riquelme, quien ganó casi todo por arriba, pero la pelota salió desviada, y con un remate de Rodrigo Ramallo (56’), muy cerca del horizontal.

“Inde” trataba de hacer daño de contragolpe, pero no tenía contundencia necesaria.

La remontada empezó con un centro de Arce, con mala fortuna para el central local Diago Giménez, quien metió la pelota en su propio arco (60 minutos); y un rato después, el mismo Conejo (62’), tras un centro de Alí Meza y un intento fallido de Alejandro Chumacero de conectar de cabeza, disparó fuerte de derecha dentro del área superando al Alex Arancibia

Independiente, que había estado dormido por varios minutos, intentó reaccionar, pero no le alcanzó para igualar.

*Crédito de foto: Club Always Ready.

Comentarios