Fin de semana con varios lesionados de diferente gravedad en accidentes ocasionados por conductores ebrios

La irresponsabilidad de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol ha sido preponderante en la comisión de tres hechos de tránsito con lesionados de diferente gravedad y daños materiales de consideración el pasado fin de semana según el parte policial que dio a conocer el director de la Unidad Operativa de Tránsito Marco Castrillo.

El primero ocurrió a las 3:30 de la madrugada del domingo en el paseo universitario y Tarija cuando un automóvil Mazda impactó contra una vivienda. El conductor y dos personas de sexo femenino que lo acompañaban después del hecho se dieron a la fuga. Realizadas las investigaciones, se identificó al propietario del vehículo como Maicol Parada que será remitido al Ministerio Público.

A las 9:30 del domingo, se produjo una colisión con invasión de carril seguido de vuelco en la carretera entre Warnes y Montero.

Según Investigaciones preliminares se estableció que Santos Bautista Palaco que conducía una vagoneta Toyota en estado de ebriedad, pierde el control, choca contra el pretil de la jardinera central y pasa al carril contrario llegando a impactar a una motocicleta, que era conducida por Pánfilo Cabrera Castro, que se encontraba sobrio. 

El conductor y tres personas que iban a bordo de la vagoneta, resultaron heridos, posteriormente conducidos a la Clínica Lasser. El conductor fue posteriormente aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Un tercer hecho de tránsito ocurrió el mismo domingo alrededor de las 23:00. Una colisión con lesionado, conducción bajo influencia alcohólica y fuga, ocurrido en la doble vía a Guabirá, altura del surtidor Aracataca. El vehículo que circulaba en contra ruta, impactó a una motocicleta  cuando trató de retomar su vía.

Los dos ocupantes de la moto, que también estaban bajo influencia alcohólica se dieron a la fuga del hospital A.G.R. a donde habían sido trasladados, aprovechando una riña entre sus familiares.

Luego de las investigaciones, los conductores de ambos vehículos fueron identificados y serán procesados como disponen las leyes.

Comentarios