Alistan traslado de 300 privados de libertad a nuevo pabellón del Cerprom

En la última semana de febrero está prevista la inauguración del nuevo pabellón en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom). 300 privados de libertad serán trasladados al nuevo ambiente que ya tiene listas sus primeras 150 de 300 literas.

El director de Seguridad Penitenciaria de Montero y el Norte, Julio Ayala, confirmó la llegada de 150 de 300 literas para acondicionar el nuevo pabellón en el Ceprom donde serán trasladados los privados de libertad que en la actualidad cumplen detención en la carceleta del Comando Provincial de la Policía.

Ayala precisó que ya se tiene clasificadas a las personas que serán trasladadas al nuevo ambiente que será inaugurado con la presencia del ministro de Gobierno, director nacional de Régimen Penitenciario y autoridades que apoyaron la consolidación de la obra.

300 privados de libertad serán trasladados al nuevo ambiente, son reos que ya tiene sentencias y están acusados de cometer delitos de violencia familiar, accidentes de tránsito y pensiones, precisó.

“No podemos llevar más privados de libertad porque el Cerprom tiene problemas con el alcantarillado sanitario, el pozo séptico colapsaría”, precisó Ayala, aclarando que ese es un tema que no se ha podido solucionar aún.

El director de Seguridad Penitenciaria, explicó que los nuevos inquilinos del pabellón recientemente construido tendrán todas las condiciones en el penal para su readaptación, estudio y practicar deporte.

Con este proceso se pretende disminuir el hacinamiento de la carceleta pública y dejar el ambiente solo para el uso exclusivo de la Policía.

*Crédito de foto: Captura de pantalla.

Comentarios