Mataderos de pollos deben cumplir normas de higiene y medioambiente o serán sancionados

Las unidades municipales de Medioambiente, Intendencia y Salud Pública realizaron un recorrido de inspección sobre el cumplimiento de las normas de sanidad, higiene, manipulación en la faena y cuidado del medioambiente en locales que funcionan como mataderos de pollos en el municipio de Montero.

De acuerdo a declaraciones de los funcionarios que realizan la tarea de control, si estos locales no cumplen con las normas se hacen pasibles a sanciones estipuladas por la normativa municipal. En casos de faltas graves, las sanciones son más drásticas y pueden llegar inclusive a la clausura de los locales.

Por otro lado responsables de Medioambiente, indicaron que los propietarios de estos negocios, también está verificando las aguar residuales, o aguas servidas, y que deben tomar mucha atención a las filtraciones de las cámaras para evitar molestias entre los vecinos que se quejan permanentemente por los malos olores. Primero se les da las recomendaciones y si no son tomadas en cuenta, vienen las sanciones, indicaron.

En esta labor, procedieron a la clausura de un matadero ubicado en el barrio Rodeo del Norte donde evidenciaron la presencia de una heladera con material totalmente agusanado. El propietario ha sido notificado y deberá presentarse a la Intendencia para responder por esta falta o atentado a la salud pública.

Comentarios