Dirigentes de automovilismo de Bolivia, Ecuador y Perú pedirán a la FIA que los reconozca

Este jueves se llevará a cabo un Congreso en Lima para sacar una resolución pidiendo que las federaciones estén por encima de los Automóvil Club.

Este jueves dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se reunirán con sus homólogos de Perú y Ecuador en un Congreso en Lima para solicitar a la federación Internacional que los reconozca por encima de los Automóvil Club de sus países porque “nosotros organizamos todas las actividades deportivas”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la entidad nacional.

“Queremos que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) nos reconozca como los únicos, porque la federación tiene corredores y el Automóvil Club no, tampoco organiza nada, no tiene competencias, no da las licencias de eventos nacionales”, dijo el titular.

“Vamos a tener un Congreso con las federaciones de Perú y Ecuador y sacaremos una resolución y seguramente la FIA tomará cartas en el asunto para ver qué hace con nosotros”, añadió.

La FIA, ente matriz a nivel mundial para las competencias de automovilismo, reconoce a los Automóvil Club de cada nación.

En el caso de Bolivia esta entidad, que fue fundada el 17 de agosto de 1938, se afilió a la internacional el 12 de mayo de 1940 con el objetivo de organizar diferentes carreras, pero en la actualidad la Febad es la que se hace cargo de ello.

“Esto es un perjuicio para la federación. Los beneficios económicos y las capacitaciones llegan al Automóvil Club y ellos también acuden a los congresos para aprobar los reglamentos. Cuando tenemos que recurrir a la FIA lo hacemos mediante ellos, pero un club privado no puede estar por encima de la federación”.

También aseguró que “cuando un piloto corre en el extranjero debe recurrir a ellos para autorizarlo con las licencias internacionales”.

Cinco personas irán a nombre de la Febad: Careaga, Sergio Kosky (como expresidente) Yamil Segovia (vicepresidente), Rodney Puch (titular de la Comisión Deportiva) y Marco Ponce (miembro de la Comisión Deportiva).

Fuente: Febad.

*Crédito de foto: Febad.

Comentarios