Padres de familia de la U.E. Juancito Pinto bloquearon y lograron su propósito

Padres de familia de la Unidad Educativa Juancito Pinto bloquearon desde temprano el puente de la amistad que une Montero con Portachuelo en la carretera fundamental a Cochabamba exigiendo la dotación de cinco ítems para su unidad educativa.

El bloqueo duró hasta aproximadamente las 16:00 horas en que tras una reunión con autoridades de educación departamental y el distrital Agustín Flores, la medida fue levantada con el logro de tres ítems, que era el mínimo aceptado por los padres de familia para levantar la medida de presión en la que se mostraron firmes hasta que las autoridades les den una solución satisfactoria.

La autoridad educativa, explicó que la distribución de los ítems obedece a un criterio técnico y la necesidad de contar con estos ítems no solo es de la Unidad Educativa Juancito Pinto, sino de la mayoría de las unidades educativas del municipio. “También tenemos que atender a más unidades educativas que solicitan ítems y que tienen deudas históricas mucho más elevadas, por eso no se puede centrar la atención en una sola unidad educativa”, sostuvo Flores, mientras los padres de familia bloqueaban la carretera.

De todas maneras, el bloqueo de los padres de familia logró los resultados esperados, porque al final de la tarde lograron la dotación de los tres ítems que exigían como mínimo.

El presidente de la Junta Escolar de la U.E. Juancito Pinto,  Humberto Ocampo, informo a Montero Noticias, que ayer se había logrado un ítem en reunión con el director distrital. Al mediodía de este martes en un cuarto intermedio para permitir el paso de vehículos, y en reunión con las autoridades de educación departamental y distrital, se logró otro ítem, y posteriormente recibieron la información de que recibirán otro ítem más que entrará en vigencia a partir de mayo, compromiso asumido por las autoridades educativas.

Según el dirigente de los padres de familia, el tercer ítem es una deuda histórica por horas de trabajo que ahora será honrada y que al respecto se ha firmado un acta de compromiso para su fiel cumplimiento.

Por otro lado exigencias con el Gobierno Municipal, como el embardado de la unidad educativa se cumplirán, ya se ha iniciado la excavación para la colocación de la barda perimetral y el compromiso de otorgar autorización para que la empresa Entel instale una antena en ese lugar, también está en marcha. Entel debe cumplir con algunos requisitos legales y técnicos para proceder, según la información.

Humberto Ocampo, se mostró satisfecho por el logro alcanzado y agradeció a los padres de familia que demostraron amor a su unidad educativa, entereza y mucho sacrificio. Por otro lado reconoció el buen trato de parte del comandante regional de la Policía, que orientó y supo manejar el conflicto de la mejor manera.

Comentarios