Senador del MAS acusado de violación es enviado a la cárcel y lo trasladan a La Paz

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, tras haber sido imputado por el delito de violación a una mujer de 26 años. El legislador fue aprehendido en la víspera, este viernes se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares en la que el juez determinó su detención preventiva durante 60 días.

La fiscalía pidió su detención preventiva “toda vez que son delitos que van contra la libertad sexual”, asimismo, señaló que existen todas las pruebas e indicios como el informe psicológico de la víctima, certificado médico”.

La víctima de abuso sexual denunció que el legislador le ofreció un cargo en YPFB, para concretar la propuesta le pidió que se traslade a la ciudad de La Paz, cuando llegó la citó en un alojamiento donde habría consumado el delito. El 3 de noviembre de 2021, el Juzgado Sexto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión contra el asambleísta, la cual fue ejecutada recién este jueves después que se hiciera pública su denuncia.

El legislador se encontraba en Caracollo, Oruro, y fue trasladado a Santa Cruz, donde se había realizado la denuncia. El comandante departamental de la Policía en Oruro, Roque Antonio Arraya, informó que el sospechoso ofreció resistencia y que incluso intentó escapar por un techo.

Fue la senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos quien develó que en contra del senador suplente había una imputación formal por el delito de violación, más tarde se conoció que había una orden de aprehensión sin ser ejecutada. El senador, por su parte, rechazó todas las acusaciones: “Voy a apelar cualquier denuncia y me voy a defender. Niego esta acusación. Yo no conozco a nadie ni me vi con nadie”.

La noche del viernes, el Senador masista fue trasladado desde Santa Cruz hacia La Paz. Antes de subir a su avión, el denunciado insistió en su inocencia y dijo que ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar sobre los extremos denunciados en su contra.

Fuente: Radio Fides /Clave300

Comentarios