A un paso de la educación presencial, comenzaron oficialmente las semipresenciales

Casi el cien por ciento de las Unidades Educativas de Montero, comenzaron las clases semipresenciales con cierto temor de los padres de familia, pero mucho entusiasmo por parte de los niños y adolescentes ansiosos de volver a las escuelas y colegios que prácticamente cerraron sus puertas desde el 2020.

La Dirección Distrital en coordinación con las autoridades educativas del Gobierno Municipal y las autoridades del sistema de salud, dio luz verde a las clases semipresenciales, que permiten la asistencia del 50 por ciento de alumnos un día y el otro 50 por ciento al día siguiente. Por otro lado, la asistencia de los profesores es en un 100 por ciento porque deben cumplir con sus horas de trabajo e impartir enseñanzas en los dos grupos.

Desde temprano, en las calles se tornó llamativa la presencia de niños y jóvenes en guardapolvos o en diferentes uniformes escolares, algo que había desaparecido desde la declaratoria de pandemia al virus que ha cambiado el sistema de vida en el mundo.

Las clases semipresenciales se desarrollaron en las aulas, con los mayores cuidados, pupitres separados de tal manera que exista prudente distancia entre alumnos, quienes traían, como corresponde, barbijos y llamativos modelos de frasquitos portadores de alcohol para desinfectarse las manos. Cada una de las unidades educativas, de acuerdo con sus condiciones físicas, ha presentado o está presentando un protocolo de bioseguridad que será analizado y aprobado para su puesta en marcha.

En el inicio de esta modalidad semipresencial, los padres de familia son quienes aportan para que las unidades educativas cuenten con medidas de bioseguridad y no así la Alcaldía Municipal, que no se ha manifestado, a pesar de los permanentes reclamos de los padres de familia que exigen mejores condiciones en las instalaciones escolares.

El director distrital de educación Agustín Flores, insistió en pedir a los profesores, padres de familia y a los propios estudiantes no descuidar las medidas de bioseguridad y ser activos protagonistas de estos cambios en el sistema educativo obligados por la vigencia de la pandemia por más de dos años y que todo lo planificado se cumpla con miras a los mejores resultados.

Desde la Red de Salud de la Provincia Santistevan, es permanente el llamado a los padres de familia para que prevengan cualquier peligro de contagio de ellos y de sus hijos cumpliendo con la vacunación, que se considera el mejor medio para disminuir los índices de positividad del coronavirus.

Comentarios