El portugués Leal salva a Guabirá y le da el empate

Real Santa Cruz se puso arriba en el primer tiempo con dos goles en los seis primeros minutos, pero en la segunda mitad el luso consiguió la igualdad con un par de tantos seguidos.

Por Marcelo Avendaño/Premium

Gracias a un doblete del atacante portugués Luis Leal, Guabirá rescató un empate en la casa de Real Santa Cruz (2-2), este domingo por la segunda jornada del Grupo A del torneo Apertura.

Leal, experimentado futbolista de 34 años y refuerzo azucarero para la temporada, dio el empate a su equipo en tan solo cinco minutos (63’ y 67’), luego de que el conjunto local iba al frente con las anotaciones de Ángel Gutiérrez (3’) y Marcos Ovejero (6’).

Guabirá sumó su segundo punto en lo que va del torneo, mientras que el plantel merengue logró su primera unidad. Ninguno pudo aún ganar.

Buen inicio de Real

La visita sorprendió a los aficionados que se dieron cita en el estadio de Real Santa Cruz, con dos goles tempraneros.

Gutiérrez mandó el balón a la red tras un buen pase de Ovejero (3’), mientras que en el segundo se intercambiaron los papeles.

Luego de un tiro de esquina nació un contragolpe del plantel local, Gutiérrez pasó la pelota a Ovejero, quien se quitó de encima a su marcador para convertir el segundo tanto (6’).

A los 24’ minutos se produjo el primer ataque de peligro por parte de Guabirá, aunque el remante de Leal se fue afuera.

Un azucarero encendido

En la segunda mitad Real Santa Cruz estuvo muy cerca de anotar el tercero, pero el remate de Mateo Zoch se fue afuera (52’).

Tres minutos después (55’) Mario Ovando casi amplia la ventaja, sin embargo, de igual forma su disparo terminó afuera de los tres palos.

No liquidar el pleito lo pagó caro el representativo albo, pues llegó la reacción del elenco de Montero.

Leal mandó a la red de cabeza un centro desde la derecha (63’) y luego volvió a anotar con un disparo (67’) para igualar el marcador.

Con el empate ambos equipos se lanzaron al ataque en procura de lograr el tercer tanto y quedarse con la victoria, pero los ataques no fueron certeros.

Comentarios