El plazo fenece el 16 de febrero, en esa fecha la empresa que se adjudique los trabajos debe comenzar a operar en la refacción del estadio Gilberto Parada. La inversión es de Bs 959.000. Entretanto los hinchas de Guabirá esperan con escepticismo ese momento; temen que el tiempo no alcance para finalizar las mejoras.
“Máximo hasta el 16 de febrero, la empresa que se adjudique los trabajos de refacción del estadio Gilberto Parada debe estar comenzando operaciones, mejor si mucho antes”, dijo Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación en una conferencia de prensa el pasado viernes 4 de febrero en la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan.
En esa oportunidad el funcionario dio a conocer que por la inclusión de algunos trabajos no contemplados en el primer proyecto el monto de la inversión de Bs 400.000 se incrementaba a 959.000 bolivianos. “Con esto se pretende dar mejores condiciones al escenario deportivo para los partidos del club Guabirá en la Copa Sudamericana”, explicó.
*Le puede interesar: Se incrementa el costo de la refacción del estadio Gilberto Parada
Fue el propio Pacheco que afirmó que en esa misma jornada (viernes 4 de febrero) en la Gobernación cruceña se estaban abriendo las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos de refacción de La Caldera que será sede de los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana.
En el torneo internacional Guabirá debe jugar con Wilstermann, primero de visitante el 10 de marzo y el 17 de ese mismo en Montero en el estadio Gilberto Parada que para esa fecha debe lucir impecable.
Según la versión de Pacheco, los resultados de la licitación junto al nombre de la empresa que se adjudicó la obra se podrían conocer la semana que termina, pero hasta el momento no hay nada oficial, tampoco el funcionario se ha referido al tema en los últimos días y mucho menos se ha difundido información de la refacción en las redes oficiales de la Gobernación.
La incertidumbre de a poco comenzó a preocupar a los hinchas del club azucarero, es el caso de un integrante de los ‘Guerreros del Norte’ que teléfono en mano se dio la tarea de averiguar qué pasaba por la zona del estadio Gilberto Parada.
El hincha pudo constatar que en La Caldera no hay movimiento de ninguna índole y teme que r la demora en el inicio de las obras el tiempo no alcance para que la empresa finalice a tiempo las faenas en ‘La Caldera’ y el rojo juegue su partido de Copa Sudamericana en otra sede.
Los trabajos anunciados por la Gobernación van desde la nivelación de la cancha, mejoramiento del sistema hidráulico de los camerinos y baños, acondicionadores de aire, sala doping, mejoramiento de la iluminación y las cabinas de transmisión, entre otras tareas.
Para facilitar y brindar las condiciones necesarias a la Gobernación para la refacción se realice sin ningún contratiempo, la dirigencia del club Guabirá gestionó ante instancias superiores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los partidos en calidad de local de la División Profesional que tenía programado el equipo, se jueguen de visitante, privando hasta el momento a los hinchas ir al estadio local para apoyar a onceno azucarero.
Los hinchas han manifestado que a partir del lunes nuevamente comenzarán a movilizarse para exigir a las autoridades que los compromisos asumidos y anunciados se cumplan.
Comentarios