Los padres de familia de diferentes comunidades y ciudades del Norte Integrado recurren a la extrema medida del bloqueo de carreteras de la red fundamental que tiene un efecto contundente sobre las autoridades encargadas de dotar de ítems para las unidades educativas.
Primero fue Montero, luego Portachuelo, también lo realizaron en Ichilo, ahora es Warnes, que de alguna manera logró una respuesta positiva a su demanda de ítems para unidades educativas de la comunidad de Barreras y de Juan Latino.
Cada una de estas comunidades logró que la Dirección Departamental de Educación les dote de ítems, uno para cada unidad educativa.
La presidenta de la NJunta Escolar de la Comunidad de Las barreras, Judith Marcos, manifestó que los padres de familia ya están cansados de pagar mensualmente por las horas trabajadas de los docentes que lamentablemente no tienen ítems. Esperan que el Ministerio de Educación, tome en cuenta estas necesidades y les dé pronta solución.
El director departamental de educación Edwin Huayllani tuvo que llegar hasta el lugar del bloqueo para que este se levante alrededor del mediodía, dando solución de manera parcial a la entrega de ítems, luego de una larga explicación de tipo técnico acerca de la distribución que se viene realizando en la mayoría de las unidades educativas del departamento de Santa Cruz, donde las necesidades son también imperativas.
En las negociaciones para que los padres de familia levanten el bloqueo de la carretera, estuvieron presentes dirigentes de las juntas escolares de las dos unidades educativas, el director departamental Edwin Huayllani y la directora distrital de Warnes Merlyn Ayala.
Comentarios