David Lladó renunció a la dirección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia

La mañana de este martes 15 de febrero David Lladó que fungía como director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Montero presentó su carta de renuncia al cargo ante la unidad de Recursos Humanos.

Lladó sostuvo que su alejamiento de este cargo, obedece a que vio la necesidad de volver a sus bases a las que pertenece como hombre espiritual y pastor de una Iglesia Cristiana.

Dijo que se dedicará exclusivamente a su labor eclesiástica y la necesidad es tan fuerte para hacerlo que tiene que dejar su cargo en la Alcaldía. “Se debe a una sencilla razón, porque obedezco a un pueblo y también a una familia cristiana y estoy volviendo a las bases de la iglesia Misión Peniel».

Lladó dijo que la carta la tenía lista hace aproximadamente una semana, pero no la pudo entregar porque tenía que entrevistarse previamente con el alcalde Regys Medina y no lo pudo hacer hasta este día.

Expresó un agradecimiento al alcalde por la confianza que le dio, y al equipo de trabajo con el que coordinó de manera transparente y sana. Y agradeció a Dios por el tiempo de servicio a Montero como director de la unidad de Genero Generacional.

La renuncia de David Lladó, se presentó en un momento en que se presentaron algunos cambios en la estructura de mando del Ejecutivo Municipal. Hace una semana aproximadamente, el director  municipal de educación Carlos Ortega, recibió instrucciones para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, mientras que la titular de esa secretaría Jáskara Justiniano, sería destinada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Por el momento no se conoce si esta asignación ha sido consolidada.  

Dirección de Comunicación

Por otro lado, en esta misma jornada se conoció que el alcalde municipal destituyó a la directora de comunicación Vivian Pérez, quien protagonizó, junto a otras funcionarias de la comuna un acto de humillación y falta de respeto a su condición de mujer y de ser humano a una trabajadora que había sido restituida a sus funciones por orden judicial. Es posible que en la mañana del miércoles se conozcan los nombres de los titulares de esos cargos.

En entrevista con los medios de comunicación el alcalde Regys Medina, manifestó, que rechaza toda forma de violencia «la violencia, venga de donde venga es reprochable y nosotros no vamos a permitir ningún tipo de violencia, venimos a trabajar, ese es nuestro objetivo, de trabajar sin violencia por una mejor educación y salud», sostuvo Medina y lamentó que esta situación se hubiese dado en la Alcaldía. Dijo que analizaría la situación que se había presentado, que conocía del hecho ocurrido el viernes y que tomaría cartas en el asunto.

Comentarios