Mediante una conversación telefónica, el viceministro de Educación Regular Bartolomé Puma autorizó e instruyó al director distrital de educación Agustín Flores dar luz verde al inicio de clases presenciales desde el lunes 21 de febrero en las unidades educativas Franz Tamayo, Nuevo Milenio, Juancito Pinto y Guabirá, donde los padres de familia presionan por la asistencia de sus hijos a las aulas de manera presencial.
“Que pasen clases presenciales desde el lunes, los padres de familia están pidiendo clases presenciales, por qué están frenando ustedes, que pasen clases presenciales de una vez” ordenó el viceministro.
El director distrital de educación, Agustín Flores, trató de explicar que necesita un par de días más para organizar la apertura de las clases presenciales con los padres de familia y dar paso a esta modalidad a partir del martes. Representantes de padres de familia que se encontraban en la reunión donde se produjo el contacto telefónico, abuchearon a la autoridad educativa distrital, porque consideran que ya es tiempo de dar inicio a esta modalidad de la educación.
Humberto Ocampo, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Juancito Pinto, informó que en una reunión de coordinación, padres de familia aprobaron con el apoyo del 100 por ciento de los asistentes y con la firma de un acta, que de una vez comiencen las clases presenciales en sus unidades educativas.
La única exigencia en este momento es cumplir con el protocolo de medidas de bioseguridad, que esta unidad educativa ya ha llevado adelante, pues fue una de las primeras en iniciar con la modalidad semipresencial durante la gestión 2021. Todas esas medidas están implementadas en el colegio, señaló el padre de familia de la unidad Juancito Pinto.
Por su lado, el presidente del Concejo Municipal de Montero Willan Perales, sostuvo que en Montero, aun no se han autorizado las clases presenciales porque se tiene conocimiento de los índices de contagios y que todavía no es conveniente el retorno a clases presenciales, las que tienen que deberían desarrollarse de manera gradual. Un retorno a clases en un 100 por ciento de los alumnos, es un alto riesgo que correrán los niños y las familias de esos niños por los contagios que se puedan producir, señaló.
Las recomendaciones de las autoridades en salud, están dirigidas a que los alumnos asistan a clases semipresenciales con el cincuenta por ciento de alumnos hasta que las condiciones no sean adversas, según declaración del concejal presidente.
Con referencia a la instrucción del viceministro de educación Bartolomé Puma, el concejal pidió que el director distrital de educación solicite una instrucción escrita, para constancia, porque ese tipo de órdenes no se pueden dar por teléfono, y que él, se haga responsable por la salud y el riesgo que van a correr los estudiantes y los padres de familia.
Comentarios