Comenzaron los trabajos de refacción en el estadio Gilberto Parada

La Gobernación hará el anuncio oficial el próximo lunes. Sin embargo, ya hay obreros realizando trabajos en el estadio Gilberto Parada como parte del plan de refacción de este escenario deportivo. Las obras de mejoramiento en los que se invierte más de Bs 900.000 deben estar terminadas antes del 17 de marzo.

Desde hace varios días intentamos conocer la versión de una fuente oficial de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan para tener una información sobre los trabajos de refacción del estadio Gilberto Parada sin lograrlo y tuvimos que recurrir a la parte más interesada de que las obras se realicen: el Club Guabirá.

Este viernes, el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, confirmó que desde la Gobernación cruceña le habían comunicado que desde el jueves comenzaron con mayor intensidad los trabajos de refacción en La Caldera que será sede del partido de vuelta de la Copa Sudamericana el 17 de marzo, en esa fecha Guabirá debe jugar con Wilstermann en Montero.

“Desde ayer (jueves) se me informó desde la Gobernación que se comenzó a trabajar con mayor intensidad en la refacción y se espera que los trabajo concluyan antes de la fecha fijada para el partido de Copa Sudamericana”, dijo Paz.

En la parte externa del estadio obreros de la empresa Construlíder realizan obras de albañilería tapiando los espacios de las graderías que eran utilizados como baño público dando un mal aspecto. Asimismo, en el sector de palco se realizan tareas de pintado de los muros.

Ampliaron las casamatas

En la zona de las casamatas se ha realizado la ampliación de cuatro metros de la fosa donde se colocan los jugadores alternos de cada equipo; mientras que en los camerinos se está colocando el cielo falso con PVC y se instalan nuevos acondicionadores de aire, además del trabajo de mantenimiento que se realiza constantemente en el campo de juego.

Esas son algunas acciones que contempla la primera fase de los trabajos, nivelación del campo de juego, mantenimiento de los baños, camerinos, acondicionadores de aire, sistema hidráulico, mejoramiento de las cabinas de transmisión que ocupan los periodistas deportivos, mejoramiento de la iluminación, entre otros.

Vista de las graderías

SEGUNDA FASE

La segunda fase de la obra en el estadio Gilberto Parada contempla el cambio total al sistema de iluminación led, obras que demandará una inversión de Bs. 4.000.000 y concluirá a finales de este año.

Comentarios