Padres de familia de la Unidad Educativa Juancito Pinto tomaron instalaciones de la Dirección Distrital de Educación exigiendo el inicio de las labores escolares presenciales a partir del lunes, tal como le instruyó a través de una conversación telefónica el viceministro de educación regular Bartolomé Puma al director distrital de educación Agustín Flores el pasado miércoles.
La determinación fue asumida por los padres de familia en rechazo a lo que surgió de otra reunión efectuada la jornada del jueves, entre representantes de padres de familia, profesores y director distrital, en la que dispusieron, a pesar de la oposición de los padres de familia, que el inicio de las presenciales deben posponerse, con el argumento de que se deben asegurar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
El presidente de la Junta Escolar de la unidad Juancito Pinto, Humberto Ocampo, nuevamente sostuvo que ya están cansados de las clases virtuales y las semipresenciales, porque les provoca una serie de gastos que afectan a su economía familiar, porque tienen que invertir en compra de aparatos, internet, fotocopias y una serie de exigencias de los profesores en estas modalidades de educación, además de que son poco útiles.
Asegura, además que ya tienen amplia experiencia en la aplicación de los protocolos de bioseguridad y no hay nada que organizar para dar inicio a estas labores a partir del próximo lunes. Dijo que “todo está listo y si hay que hacer una nueva limpieza, lo hacemos de inmediato, ese no es un problema” sostuvo el dirigente de los padres de familia
Criticó la posición de los profesores y considera que son unos cuantos los que tratan de postergar las clases presenciales. Ante esta situación, Ocampo anunció que pedirán la cabeza de dos profesores que serían los que están en contra de la determinación de los padres de familia.
La tarde de este viernes, los padres de familia del Juancito Pinto, se volvieron a reunir e insisten en que las clases presenciales debe comenzar el lunes 21.
En la víspera, habían amenazado con salir a bloquear la carretera al interior, si la autoridad educativa de Montero no acataba la instrucción telefónica que le diera el viceministro Puma.
Comentarios