Banco Fassil sumará 20 agencias rurales en Cochabamba y Santa Cruz para apoyar al agro

En el departamento de Cochabamba las futuras agencias y oficinas financieras estarán ubicadas las poblaciones de Aiquile, Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama, Puerto Villarroel y Entre Ríos. Banco Fassil es el mayor financiador del sector agropecuario en el sistema bancario nacional con una cartera crediticia de 426,61 millones de dólares, 15,48% del crédito dedicado a actividades del agro boliviano.

En el marco de su política de expansión para generar mayores oportunidades para los sectores agroproductivos e impulsar la mayor bancarización del área rural en el país, SCFG, el Grupo Financiero al que pertenece Banco Fassil, ampliará su presencia en el área rural con la incorporación de 20 agencias provinciales que ofrecerán productos y servicios financieros de calidad para miles de familias de municipios con alta vocación productiva, pero con baja o nula actividad de intermediación financiera.

“En esta gestión venimos trabajando en incorporación de 30 nuevas oficinas financieras de las cuales 20 corresponden a agencias y sucursales provinciales. Asumimos el compromiso de expandir servicios bancarios en el área rural para llevar oportunidades de acceso a los servicios bancarios a las familias del campo. Tenemos en el campo un gran potencial productivo e industrial capaz de generar más fuentes de empleo y divisas para el país. Nosotros nos impusimos la tarea de apoyar e impulsar el desarrollo y crecimiento del país ofreciendo nuestros servicios atendiendo a este sector”, afirmó el presidente del directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

Las futuras agencias y oficinas financieras estarán ubicadas en las poblaciones cochabambinas de Aiquile, Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama, Puerto Villarroel y Entre Ríos. Otras oficinas son proyectadas en los municipios cruceños de Vallegrande, Samaipata, Comarapa, Porongo, San Julián, San Ramón, San José, San Javier, Concepción, Ascensión de Guarayos, Pailón y Warnes, todos ellos con alta vocación agroproductiva.

Al 31 de diciembre de 2021, de acuerdo al reporte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Banco Fassil se constituye en el mayor financiador del sector agropecuario en el sistema bancario nacional con una cartera crediticia de 426,61 millones de dólares, el 15,48% del crédito a actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

“Nuestros servicios llegarán pronto a varias zonas rurales de Cochabamba donde ya contamos con una presencia importante. Vamos a profundizar, priorizando el apoyo a micro, pequeños, medianos productores a través de créditos para capital de inversión para financiar compra de maquinaria, equipos, infraestructura y tecnología agropecuaria; capital operativo para materia prima e insumos, mano de obra y pago a proveedores; líneas de crédito y todos los servicios para satisfacer las necesidades de los emprendedores y sus familias”, agregó el directivo.

Creado en 1996 como entidad financiera y con operaciones como Banco Múltiple desde julio de 2014, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes y generando oportunidades para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 582 Puntos de Atención Financiera constituidos por una oficina central, 10 sucursales, 169 agencias (casi un tercio de éstas en el área rural), 29 oficinas externas, además de una red de 373 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

Comentarios