La exmandataria debía ser trasladada por orden judicial a un hospital pero grupos que están en su contra no permitieron que se realice la salida del penal
Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, reclamó que luego del fallido traslado de su madre desde la cárcel de Miraflroes hasta un hospital, pasada las 12:00 de este sábado, aún no conoce sobre el estado de salud de la exmandataria.
«No nos abren, no hay autorización. De esta manera malintencionada obstaculizan el ingreso de la familia. Estamos mis tíos, abogados queriendo saber cómo está ella y no nos dan ningún tipo de información», dijo Añez a la red UNITEL.
Añez debía ser trasladada al Hospital del Tórax en el municipio paceño, luego de que un juez le concediera una acción de libertad y que debía cumplirse ayer, viernes.
Sin embargo, luego de los desmanes protagonizados por grupos de personas afines al MAS en las puertas del penal de Miraflores, se dio marcha atrás en la decisión y la exmandataria tuvo que ser atendida por personal médico al interior de la cárcel.
«Solo sabemos que fue sedada y que le han puesto un suero, que no sabemos cuál es su composición», remarcó Ribera que manifiesta sentir impotencia e indignación por la situación que atraviesa su madre porque «no la dejen salir para que tenga atención médica. Mi madre necesitaba internación, no más evaluaciones médicas».
Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que «no existían las condiciones materiales con los cuales se precautelen la vida de la señora Jeanine Añez saliendo del centro penitenciario de Miraflores».
UNITEL
Comentarios